domingo, 5 de marzo de 2017

Un camionero ileso tras sufrir una descarga eléctrica de 10.000 voltios.



El conductor del camión no ha sufrido heridas. En el vehículo se han calcinado las ruedas traseras.

Sucedió, según un comunicado de la policía, las 15:20 cuando un hombre de 59 años de edad pretendía descargar con un camión semirremolque en un campo con una tierra cultivo en el camino a Maikamer en Birten (Alemania), en su intento para volcar los lodos de la depuradora del lugar.

Para descargar el remolque, se inclina hacia arriba y luego se mueve el camión unos metros para dispersar la carga. Fue entonces cuando llegó el semirremolque a quedar enganchado en la línea de alimentación que se extiende por lo alto del terreno.

A medida que el hombre realizaba esta función, fue cuando el remolque, tiró de la línea eléctrica cayendo sobre el camión. En el interior de una cabina, el campo electromagnético es nulo y por lo tanto no pueden producirse descargas eléctricas.
La energía se descarga a través del exterior de la carrocería del camión, mientras que adentro la actividad electromagnética queda anulada por completo. Aún así, el vehículo sufrió las quemaduras de las ruedas traseras por que la corriente pasó a través del semirremolque al suelo, según dijo un experto. Eso supuso que los neumáticos traseros y el parachoques fuesen consumidos por el fuego. El conductor fue muy afortunado, salió del vehículo afectado por el cable de alta tensión sin lesión alguna.

Rp-online.de - See more at: http://www.forotransportistas.es/discussion/8453/un-camionero-ileso-tras-sufrir-una-descarga-electrica-de-10-000-voltios-#sthash.nwSOz6zT.dpuf

1 comentario:

  1. Desconozco si lo que hacia era ilegal, cosa que suele hacerse con frecuencia. De ser así espero que le sirva de aviso.

    ResponderEliminar