jueves, 23 de febrero de 2017

NOTAS DE PRENSA DE LA POLICÍA NACIONAL


La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con fuerza en el interior de un vehículo estacionado en una calle de Arrecife
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a E.B.G. hombre de 21 años de edad y nacionalidad dominicana, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El arrestado sustrajo un equipo de audio y lo vendió posteriormente en una tienda de artículos de segunda mano. El legítimo propietario lo encontró y avisó a los funcionarios policiales.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre en la que manifestaba que cuando dirigió a su vehículo, que se encontraba estacionado en una calle de Arrecife, encontró la puerta rota y echaba en falta el equipo de audio.

Varios días después, el hombre localizó el mismo a la venta en una tienda de artículos de segunda mano de la capital lanzaroteña, por lo que dio aviso a los agentes.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar intervinieron el equipo y lo entregaron a su legítimo propietario.

Las gestiones policiales permitieron identificar y detener al presunto autor de los hechos, quien tras sustraer el equipo de audio lo había vendido en la citada tienda de compra-venta.

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Comisaría de Arrecife.



La Policía Nacional detiene a dos jóvenes tras hurtar el teléfono móvil a varias mujeres en el interior de una discoteca de Maspalomas
Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 20 y 23 años de edad, uno de ellos con antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de hurto. Los arrestados entablaron conversación con tres mujeres en una discoteca de Maspalomas, a quienes sustrajeron en un descuido de las mismas el teléfono móvil.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de los responsables de seguridad de una conocida discoteca de Maspalomas, comunicando que habían observado a dos jóvenes hurtando objetos del interior del bolso de varias mujeres para ocultarlos después en una papelera del local.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar identificaron a los dos hombres y recuperaron los terminales, que fueron devueltos a sus legítimas propietarias.

Por todo ello, ambos fueron detenidos como presuntos autores de un delito de hurto.

Instruido el correspondiente atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por  agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Maspalomas.





La Policía Nacional establece un dispositivo policial para carnavales en la ciudad de Las Palmas de G.C., junto con la Policía Local capitalina



Con motivo de la celebración del Carnaval 2017 de Las Palmas de Gran Canaria, la Policía Nacional ejecutará el correspondiente dispositivo policial de seguridad junto con la Policía Local capitalina.

El objetivo prioritario de este operativo es garantizar el normal desarrollo de los festejos, así como prevenir la comisión de infracciones penales o administrativas durante todos los eventos del programa del Carnaval 2017.

Participarán más de 1.340 efectivos de la Policía Nacional, de las diferentes Brigadas Provinciales de Las Palmas, además de funcionarios de la UIP y Medios Aéreos.

También se llevará a cabo un dispositivo policial especial en trayectos marítimos, que cubrirá las principales rutas entre las islas, previniendo así la comisión de delitos a bordo. Este dispositivo policial se realizará por efectivos de la Brigada Móvil de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana y funcionarios de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.





El operativo diseñado es lo suficientemente flexible para adaptarse a las exigencias e imprevistos que el desarrollo de los festejos demande, siendo los puntos fundamentales de actuación los siguientes:

  • Garantizar la seguridad pública.
  • Prevención y disuasión de la comisión de ilícitos penales o administrativos por parte de grupos organizados y/o violentos de carácter juvenil.
  • Actos de gamberrismo y agresiones, por ciudadanos bajo los efectos del alcohol y drogas.
  • Menudeo y consumo de sustancias estupefacientes.
  • Delitos contra la libertad sexual.
  • Consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes por menores de edad.
  • Tirones y sirlas.
  • Hurtos.
  • Sustracción de vehículos o de objetos de su interior.
  • Garantizar la seguridad en los medios de transporte utilizados para desplazarse desde y hacia el lugar de los festejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario