La Cruz Roja ha proporcionado alimentos durante estas fiestas navideñas a 2.387 familias canarias con menores a su cargo que se encuentran bajo los umbrales de la pobreza, en un programa que apoya la Consejería de Empleo y Políticas Sociales de la comunidad autónoma.
Cruz Roja trata de paliar esa situación con el programa ‘Necesidades básicas a menores y sus familias’, financiado con 290.000 euros por el Gobierno de Canarias, una iniciativa que ayuda a cubrir las necesidades alimenticias de las familias con menores a cargo que carecen de recursos económicos.
Durante este mes de diciembre, coincidiendo con las fechas navideñas, la ONG ha distribuido en las islas 1.300 tarjetas para la compra de alimentos y 2.363 lotes de alimentos, de las que se han beneficiado 3.786 menores (1.500 en la provincia de Santa Cruz Tenerife y 2.286 en la de Las Palmas).
En total, han sido atendidas 82 familias de Lanzarote, 81 de Fuerteventura y 1.109 de Gran Canaria en la provincia oriental, y 2.387 familias en la provincia occidental: 955 de Tenerife, 100 de La Palma, 30 de La Gomera y 30 de El Hierro.
El Gobierno canario también respalda con 380.000 euros otro proyecto de Cruz Roja que procura dar respuesta a las necesidades de urgencia social y alimentaria en las familias canarias.
Con este programa, se ha facilitado ayuda a familias y personas solas con ingresos inferiores a 500 euros al mes, en paro o con empleos precarios para que puedan cubrir sus necesidades básicas.
Cruz Roja asegura que con esa iniciativa ha apoyado a 4.053 familias, de las cuales 2.000 son de la provincia de Las Palmas y 2.053 de la provincia de Santa Cruz de Tenerife.
En este caso, no solo se ayuda a las familias a adquirir alimentos, sino también a pagar muebles básicos, enseres del hogar y electrodomésticos, productos de ortopedia, óptica y tratamientos odontológicos.
fuente : http://www.diariodelanzarote.com/noticia/m%C3%A1s-de-80-familias-con-menores-de-lanzarote-reciben-alimentos-trav%C3%A9s-de-cruz-roja
No hay comentarios:
Publicar un comentario