lunes, 24 de octubre de 2016

Los boinas verdes españoles enseñan combate callejero a los iraquíes que conquistarán Mosul


España también está presente en los prolegómenos de la ‘gran batalla’ contra el Estado Islámico: la toma de Mosul. La ciudad iraquí está cercada por el ejército federal y fuerzas peshmergas. Un equipo de boinas verdes ultima la preparación práctica de unidades iraquíes que entraran en combate las próximas semanas.
Los combatientes kurdos avanzan desde el norte hacia Mosul, el bastión del Estado Islámico en territorio iraquí. En el sur espera el ejército iraquí, que se prepara para entrar a la ciudad que cayó en manos del grupo en 2014.
Para los batallones del ejército iraquí que planifican el asalto a Mosul atrás quedanmeses de formación en los distintos campos de entrenamiento, a los que países como Estados Unidos y España han enviado un gran número de instructores.
Mientras en el campo de Besmayah –al sur de Bagdag- continúa la formación de batallones del ejército iraquí –tareas en las que participan cerca de 200instructores españoles-, un equipo de operaciones especiales español se ha desplazado hasta una base próxima a Mosul.
Allí, los boinas verdes están ultimando la formación práctica de las primeras unidades que entrarán en combate en la ciudad de Mosul cuando se dé la orden definitiva de asalto.
Los primeros equipos de boinas verdes se desplegaron en la zona a principios deagosto, y según cuentan fuentes militares a ECD, ya se han producido relevosen el equipo.
Se trata, explican estas voces, de “pulir” una serie de aspectos relacionados con el “combate CQB –cercano-, Operaciones Urbanas y asalto a edificaciones” tomadas por el enemigo.
Los españoles realizan además un trabajo de asesoramiento para las unidades a las que monitorizan, aseguran las fuentes consultadas.

http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/espanoles-callejero-iraquies-conquistaran-Mosul_0_2805919385.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario