Lo hemos intentado todo. Llevábamos más de un año trabajando junto con el Gobierno de Brasil en la propuesta del santuario de ballenas en el Atlántico. Y ahí estaban vuestras voces, las de ese millón de personas que habéis firmado. Pero siguen sin escucharnos. Islandia, Japón y Noruega, entre otros 24 países, han desestimado este martes la creación del santuario.
Ha sido un duro golpe, pero seguiremos luchando. La CBI se reúne cada dos años, y entonces volveremos a estar ahí, con el Gobierno de Brasil, presentando de nuevo la propuesta del santuario. Además, la reunión entonces será en Brasil, lo que le dará más presión y fuerza a la protección de esta zona.
Es cierto durante estos dos años las ballenas seguirán amenazadas por el impacto de los seres humanos. Pero ello nos va a dar aún más fuerza para trabajar y luchar por nuestras grandes amigas marinas. Van a ser dos años de alzar aún más nuestra voz, de conseguir que muchas más personas se unan a la causa, de decirle a los países balleneros que proteger a las ballenas va a ser siempre mucho más importante que mantener los beneficios económicos de su caza. Van a ser dos años en los que nos tenemos que unir más que nunca, y trabajar más que nunca. Y tú puedes ser parte de ello. Con personas como tú lo lograremos, y las ballenas estarán por fin a salvo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario