viernes, 22 de julio de 2016

El médico inhabilitado estuvo en la cárcel en los años 90 por falsear documentos y robar material al SCS


Sergio Gutiérrez, Valverde 

El doctor Luis Santiago Mesa Santos, destituido de manera fulminante en el Hospital Nuestra Señora de Los Reyes de El Hierro, tras la denuncia presentada por un especialista del citado centro herreño donde se constata que el galeno está inhabilitado por el Consejo General de Médicos de España, desde el periodo 20/12/2012 hasta la fecha 24/12/2017, fue detenido y encarcelado en los años 90 en La Palma por falsedad documental y robo de material al Servicio Canario de la Salud (SCS). Así lo avanzó ayer el periodista David Cuesta (@DavidCuestaTV) en Mírame TV.
Al parecer, cuando este médico fue detenido, junto a su mujer, se registró su casa y se encontró material del Servicio Canario de la Salud (SCS) y sellos del Ministerio de Sanidad. Es decir, poseía en su domicilio toda la infraestructura para falsear títulos. También se le acusó de vender material del SCS a usuarios.
Román Rodríguez, durante esa época director del Servicio Canario de la Salud, dio una rueda de prensa tras la detención de este médico, un hecho que, según el periodista tinerfeño, constata que el SCS siempre ha sabido.
En la información emitida ayer en Mírame TV, recogida por DIARIO EL HIERRO, el periodista relata que a este médico, “lo inhabilitaron ejerciendo en Madrid en 2012, pero mucho antes estuvo en la cárcel de La Palma, donde trabajó en los 90” y sostiene que “también trabajó en Tenerife, en varias clínicas privadas y centros públicos”, lo que ya es un viejo conocida de la sanidad canaria.
Según Cuesta, el médico inhabilitado estuvo encarcelado por usar fraudulentamente documentos y sustraer material sanitario y fue denunciado en varias ocasiones, cuando trabajó en La Palma, por participar en una red de falsificación.
 
http://www.diarioelhierro.es/t26496/ab02.asp?idweb=26496&idrg=160558

1 comentario:

  1. Es increíble que este señor, seis años después, siga haciendo de las suyas ejerciendo en Madrid.
    Además de ser un estafador, falsificador y ladròn es un fraude como médico además de un ser inhumano. No he conocido nunca a un supuesto médico con menos escrúpulos y menos tacto.
    Espero que en algún momento lo inhabiliten para siempre y así acabe el maltrato hacia las pobres personas que acaban en su consulta.

    ResponderEliminar