viernes, 3 de junio de 2016

Reunión vecinos Caserones con Alejandro Ramos



Un nutrido grupo de vecinos de Caserones fueron recibidos en la tarde del miércoles por el concejal de Vías y  Obras y Vicealcalde Alejandro Ramos. El motivo de la reunión fue la preocupación existente en el barrio por la elaboración por parte del Cabildo Insular de Gran Canaria, del Proyecto de Construcción para Mejora de la intersección de la Gc-80 en el P.K. 13+080 con  la calle Ceres. Calle que sirve de entrada y salida a los miles de vecinos de Caserones Altos, Bajos y Cendro. Los vecinos aparte de hacerle llegar el malestar por la poca información, también trasladaron su preocupación, por que el proyecto tenga previsto implantar una rotonda en el lugar conocido como “Vuelta de López”, a unos 450 metros de la salida de la calle Ceres, y que obligaría a desplazarse hasta ella para entrar y salir del barrio, lo que en la práctica supone hacer más de un kilómetro y medio, cada vez que se pretenda entrar y salir de los Caserones, sin que esto suponga una mejora apreciable de la seguridad del tráfico.
El concejal socialista estuvo muy receptivo a las explicaciones de los vecinos, y además de expresar su voluntad de que se escuche a todos los vecinos y vecinas, se comprometió a mediar con la institución insular, para que fueran recibidos por el jefe de carreteras, y que este  conozca de primera mano las demandas de los vecinos de Caserones.
Hubo tiempo para que históricos dirigentes vecinales del barrio, recordaran como desde 1965 empezaron los vecinos a construir con sus propias manos las calles del Barrio. O de cómo, en directivas  vecinales pretéritas,  se había incluido en el PGOU de 2002, un terreno situado en la entrada de la calle Ceres para realizar esta intersección, que no se ha tenido encuentra en las diferentes alternativas del Proyecto.
También expresaron los vecinos, su extrañeza porque el proyecto desechara la alternativa 3 del mismo, donde se valoraba el realizar una glorieta de 18 metros  en mencionada salida del barrio, ganado metros al ampliar la calzada sobre un terreno rústico junto al Barranco Real de Telde, y que acabaría con todos los problemas de este cruce.  Hay que recordar que en esta intersección aparte de producirse colas diariamente, también supone un Punto Negro por la falta de visibilidad. Y que según datos del servicio de Carreteras del Cabildo Insular, por la vía Gc-80 a su paso por Caserones circulan más de 2900 vehículos en ambos sentidos diariamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario