sábado, 4 de junio de 2016

La zona azul no pagará más a los controladores por multar


Javier Darriba  / Las Palmas de Gran Canaria
Los controladores de la zona azul y verde de estacionamiento regulado ya no cobrarán un complemento por multar. El nuevo convenio, firmado ayer, sólo exige para su ingreso no tener faltas injustificadas y no incurrir en faltas graves. La rúbrica devuelve la paz social a la empresa municipal de aparcamientos, Sagulpa.
La fórmula empleada para garantizar un salario más digno a los controladores e inspectores de las zonas azul y verde de estacionamiento regulado -dos de las tres categorías que menos ingresan en la empresa Sagulpa- pasa por redefinir el complemento de productividad: si antes era un plus cuya cuantía se fijaba en función de las multas que se ponían al ciudadano, ahora se va garantizar su cobro a las dos categorías profesionales siempre y cuando no tengan faltas injustificadas al trabajo y no sean objeto de faltas graves o muy graves.
Así consta en el documento final de convenio que ayer fue suscrito por parte del concejal de Movilidad del Ayuntamiento, José Eduardo Ramírez; el director de Movilidad, Heriberto Dávila; y los miembros del comité de empresa. El acuerdo supone la vuelta a la normalidad definitiva de un servicio que estuvo una semana parado.
"Antes el plus de productividad se basaba en las sanciones y ahora se distribuye de un modo más equilibrado", explicaba ayer el representante de los trabajadores, Carlos Báez, quien dijo sentirse "muy satisfecho tras sellar la paz social por otros cuatro años".
Por su parte, el concejal aseguró que «desde el primer momento dejamos claro que queríamos negociar por la recuperación de los derechos que el Partido Popular quitó a los trabajadores en el anterior mandato».
Durante las negociaciones, la petición de subida salarial puesta sobre la mesa chocó con los límites que impone la legislación, que impide el aumento de los sueldos de los empleados públicos más allá de un 1%.
Para solventar este obstáculo, se recurrió a la vía del complemento, de tal modo que se redefinió el plus de productividad -para garantizar una subida de los ingresos de los trabajadores en un 10%- y se creó otro distinto, un complemento médico, que garantizará un 5% más a partir de 2018.
fuente : http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=422500

No hay comentarios:

Publicar un comentario