Si Ausburgo es una ciudad que encanta al viajero por su aire señorial y su arquitectura, una gravísima sorpresa nos espera si nos internamos en el edificio del Ayuntamiento.
Este salón es el más asombroso de todo el edificio y uno de los monumentos más importantes del Renacimiento alemán. Cubre unos 552 metros cuadrados y el techo se encuentra a 14 metros de altura. Al levantar la mirada te quedarás con la boca abierta: toda la superficie superior está cubierta de hojas de pan de oro.
Pensemos que este edificio quedó gravemente dañado por los combates y bombardeos durante la II Guerra Mundial en 1944. Durante varias décadas se recuperó el espacio cubriendo sus paredes de tabiques de yeso y un techo de madera convirtiéndolo en un laberinto de pequeñas oficinas.
Al inicio de la década de los años 80 del siglo XX se decidió recuperarlo como regalo a la propia ciudad que cumpliría sus primeros 2.000 años de vida en 1985. Y se pusieron en marcha los trabajos necesarios para su puesta en valor total. Después de 17 años, el Salón Dorado recuperó su esplendor tal como podemos verlo hoy.
fuente . http://www.diariodelviajero.com/europa/el-gran-salon-dorado-del-ayuntamiento-de-ausburgo
No hay comentarios:
Publicar un comentario