jueves, 19 de mayo de 2016

Egipto cree que el avión de EgyptAir que volaba de París a El Cairo se ha estrellado en el mar


El vuelo MS804 de la compañía EgyptAir, que cubría el trayecto entre París y El Cairo con 66 personas a bordo ha desaparecido del radar, según ha reconocido la propia compañía aérea y ha podido estrellarse en el mar, según cree la Aviación egipcia e informa la agencia Reuters.
El primer ministro francés, Manuel Valls, asegura que no se puede descartar aún «ninguna hipótesis», mientras que François Hollande ya se ha comunicado por su homólogo egipcio para que colaboren juntos en la búsqueda del aparato. Lo hizo justo antes de comenzar un gabinete de crisis en el Elíseo.
El avión, un Airbus A320, partió del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital gala a las 23.09 horas y las torres de control perdieron contacto con el aparato justo al entrar en territorio egipcio. En el avión viajaban 56 pasajeros y 10 tripulantes, incluyendo a un niño y dos bebés.
El último contacto de la torre de control con el aparato se produjo a las 4.26 horas, cuando el comandante dio una alerta de socorro. En ese momento, el avión se encontraba a 280 millas de la costa egipcia, una información que facilitó inicialmente la compañía y posteriormente fue desmentida por el Ejército. Por su parte, la Aviación griega confirma que hablaron sin ningún tipo de problema con los pilotos mientras se encontraban dentro de su espacio aéreo y que perdieron la pista de la aeronave dos minutos después de abandonar el país.
La compañía ha confirmado la información y ha asegurado que el avión, que se fabricó en 2003, se encontraba volando a 37.000 pies y desapareció del radar a las 04.45 horas, diez millas –unos 16 kilómetros– después de sobrepasar el espacio aéreo egipcio. Egyptair ha contactado con las autoridades locales para poner en marcha la búsqueda del aparato y Egipto ha desplazado a sus equipos de rescate, una operación a la que se ha unido Grecia.
Según informa la aerolínea, el comandante del avión tiene una experiencia de 6.275 horas de vuelo, incluyendo 2.101 con el mismo modelo de Airbus. Su copiloto también cuenta con 2.766 horas de vuelo.

Ningún español a bordo

EgyptAir ha facilitado un número gratuito para los familiares de los pasajeros, que podrían conseguir información en el 080077770000 desde cualquier teléfono fijo en Egipto o en el + 202 25989320 desde un móvil o desde el extranjero. No hay ningún español a bordo. El pasaje se compone de 30 egipcios, 15 franceses, dos iraquíes, un británico, un belga, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense. Se desconoce la nacionalidad de la tripulación.
En el aeropuerto Charles de Gaulle se ha activado el protocolo habitual para este tipo de situaciones, aunque aún no se ha recibido a ninguno de los familiares. La célula está compuesta por un equipo de psicólgocos, médicos y responsables de las autoridades francesas.
En el mes de marzo, un avión de la misma compañía fue secuestrado y desviado a Chipre después de partir de Alejandría con 55 personas a bordo. Después de aterrizar, el hombre dejó salir a gran parte del pasaje tras varias horas de negociación.
En octubre de 2015, Daesh reivindicó también un atentado cometido contra un avión ruso que se dirigía a Egipto y se estrelló en la península del Sinaí. Un drama que le costó al vida a 224 ocupantes.
fuente : http://www.lavozdigital.es/internacional/abci-avion-compania-egyptair-cubria-trayecto-entre-paris-y-cairo-desaparece-radar-201605190521_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario