La Policía Nacional detiene a un hombre tras agredir a un profesor en un centro educativo de Cruz de Piedra"
Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de Cruz de Piedra, en Las Palmas de Gran Canaria, a M.A.S.L., de 34 años de edad y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito atentado a funcionario público. El mismo acudió a un centro debido al mal comportamiento continuado del hijo de su pareja sentimental y actuó de manera intimidatoria con varios profesores, golpeando a uno de ellos en la cara.
Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un profesor de un centro educativo de Las Palmas de G.C., situado en el barrio de Cruz de Piedra, manifestando que había sido agredido por el padre de un menor, alumno del colegio.
Los agentes policiales que se personaron en el lugar se entrevistaron con la profesora y tutora del menor, quien había prohibido asistir al mismo a una excursión que realizarían los alumnos debido a su mal comportamiento continuado.
La madre del niño y su compañero sentimental acudieron al centro a pedir explicaciones, actuando en todo momento de manera intimidatoria con los profesores del mismo. En un momento de la discusión, el hombre propinó un bofetón a uno de los profesores en la cara, causándole lesiones de carácter leve, de las que tuvo que ser asistido en un hospital de la capital grancanaria.
Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del individuo, como presunto autor de un delito de atentado a funcionario público.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por miembros del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Las Palmas.
"La Policía Nacional detiene a un hombre por el robo con fuerza en una vivienda de Telde"
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Telde a un hombre de 39 años de edad, con múltiples antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza. El mismo fracturó la puerta del garaje de una vivienda y sustrajo una motocicleta del interior.
Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre, en la que relataba haber sido víctima de un robo en su vivienda, de la que habían sustraído una motocicleta. Posteriormente puso en conocimiento de los agentes, cómo pudo observar a un individuo introduciendo su vehículo previamente sustraído, en un domicilio del barrio de La Fonda en Telde.
Hasta el lugar se desplazaron varios funcionarios policiales, quienes tras entrevistarse con los moradores del domicilio y con la orden judicial pertinente, accedieron a la vivienda para recuperar la motocicleta.
Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de los hechos, uno de los moradores de la vivienda, que fue detenido.
La motocicleta, valorada en 8.000 euros, fue entregada a su legítimo propietario.
Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.
La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Telde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario