domingo, 17 de abril de 2016

Las Palmas de Gran Canaria y Arucas podrían conectarse mediante carriles bici y el futuro BRT


Los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria y de Arucas estudiarán la posibilidad de conectar ambos municipios mediante carriles bici y el futuro Bus Rapid Transit (BRT)
En este sentido, se han comprometido a abordar de manera conjunta varios proyectos de movilidad sostenible para ofrecer a los ciudadanos una conexión alternativa al uso del vehículo privado.
Según informa el Consistorio capitalino, el alcalde, Augusto Hidalgo, acordó hoy con su homólogo de Arucas, Juan Jesús Facundo, establecer equipos de estudio conjuntos para analizar cómo mejorar las conexiones entre ambos municipios.
Hidalgo explicó que los traslados entre las dos ciudades se realiza fundamentalmente a través del vehículo privado, sobre todo por la GC-2, "y eso tiene que empezar a cambiar".
"Independientemente de que reclamamos que se acaben cuanto antes infraestructuras ya en marcha como la IV Fase de la Circunvalación --añadió--, hay que explorar métodos alternativos de conexión entre las dos ciudades como los que hemos tratado hoy aquí". UNIR EL RINCÓN CON BAÑADEROS
Por su parte, la posibilidad de unir la zona capitalina de El Rincón, con el barrio aruquense de Bañaderos mediante una senda ciclista y peatonal, es una de las alternativas que se barajan junto a la extensión de la futura segunda línea del Bus Rapid Transit (BRT) desde Ciudad Alta hasta el casco de Arucas.
"El objetivo es unir Arucas a Las Palmas de Gran Canaria por vías alternativas, apostando por una movilidad urbana sostenible, por eso la necesidad de establecer una comisión técnica que analice la viabilidad de una senda peatonal y ciclista que conecte las dos ciudades por la costa, y la posibilidad de extender la segunda línea del BRT desde Santa catalina hasta Arucas pasando por Siete Palmas y Tenoya", expuso Juan Jesús Facundo.

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