lunes, 7 de marzo de 2016

MILES DE ALUMNOS PONEN EN PELIGRO SU INTEGRIDAD DIARIAMENTE POR UNA VÍA QUE NO REUNE CONDICIONES MÍNIMAS PARA CIRCULAR.








IZQUIERDA UNIDA EN LA CIUDAD DE TELDE, denuncia públicamente el mal estado de los accesos a la Escuela Oficial de Idiomas de la Ciudad de Telde.
Los alumnos, profesores y trabajadores de la EOI de Telde, llevan varios años reivindicando un acceso digno y seguro a las instalaciones del centro educativo. que tras las últimas inundaciones de Octubre han terminado por destrozar de forma definitiva.

El acceso se hace una auténtica tortura en apenas 200 metros en los que además hay que añadir el gran número de vehículos aparcados pues no hay espacio para tanto usuario en tan pequeño espacio, viéndose algunos conductores en serios aprietos para moverse en una maniobra.

El peligro es aún mayor si se trata de conductores de motocicletas y bicicletas que ademas del estado del firme tambien tienen la grava suelta y la falta de espacio para una maniobra de evasión.

Ni que decir tiene para personas con discapacidad y problemas de movilidad. Algo del todo imposible ya que desde la rotonda el acceso es totalmente impracticable por lo difícil y peligroso.

En la reunión celebrada se puso de manifiesto la indiganción de los vecinos de Telde y usuarios de la EOI que son mas de 1200 las personas que usan esa vía a diario. 

IUC Telde quiere dar traslado a la administración a través de ésta denuncia pública para que se proceda al asfaltado  y acondicionamiento de una vía que es de primera necesidad en algo tan emblemático como nuestra Escuela oficial de Idiomas. 

Se pide un simple asfaltado de 200 mts. que apenas supone una mínima inversión, que podría evitar serios accidentes y peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario