10.000 personas apoyan la iniciativa de ATIRACAN y piden que la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria deje de colaborar con las empresas de pesca deportiva que capturan tiburones y rayas ilegalmente en Canarias.
En menos de una semana la recogida de firmas con esta petición, realizada a través de change.org, ha alcanzado un éxito rotundo.
Recomendar a través de una Guía de Buenas Prácticas a quienes publicitan la pesca de los elasmobranquios y se enriquecen con ello, que lo hagan lo mejor posible, es como mandar al lobo a cuidar las ovejas. Cuando detectamos una ilegalidad, lo que corresponde es denunciarla ante las autoridades competentes, tal como viene haciendo ATIRACAN y como continuará haciéndolo, más si se trata de una institución pública, como es el caso de la ULPGC, no intentar justificarlo diciendo “de todas maneras lo van a seguir haciendo”, esta posición aparte de reflejar un conformismo, refleja una falta de compromiso con la defensa y conservación de la biodiversidad marina en particular y con Canarias en general.
No podemos esperar mucho más de los asesores científicos de este proyecto, quienes hace un año afirmaban en prensa, que la actividad pesquera ha exterminado en 40 años el 90% de las especies de Canarias, y hoy dicen ser los defensores de la pesca en Canarias.
Desde ATIRACAN queremos agradecer esas10.000 firmas y animar a todas aquellas personas defensoras de nuestra naturaleza a continuar haciendo crecer esta iniciativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario