sábado, 13 de febrero de 2016

Los taxistas de Teror llevarán uniforme


La Corporación municipal aprobó en la sesión Ordinaria celebrada este jueves 10 de febrero la modificación del Reglamento municipal del Servicio de Taxis, que regula el uso del uniforme para los taxistas como una medida para mejorar la imagen turística del municipio y aumentar la calidad del servicio. Los taxistas deberán vestir con pantalón azul oscuro y camisa o polo de color verde, según han consensuado por unanimidad los propios taxistas. Al mismo tiempo, el reglamento permite colocar publicidad en las puertas laterales de los taxis como un recurso más para mantener el servicio.
Los taxistas agradecieron que el Gobierno Municipal les hiciera partícipes en las decisiones tomadas respecto al sector y en concreto respecto a la implantación del uniforme, que se realizará en un periodo de dos meses. El concejal de Transporte, Juan Gregorio Trujillo, se comprometió además a convocar periódicamente al colectivo de taxistas para seguir mejorando el servicio de forma conjunta.
En la sesión ordinaria, que se prolongó durante casi tres horas, desde las 6 de la tarde a las 9 menos cuarto de la noche, los representantes municipales debatieron 9 mociones, que fueron aprobadas en su mayoría por unanimidad.
La moción presentada por el Grupo Socialista para instar al Gobierno de Canarias a que elabore un nuevo sistema de distribución de los recursos del bloque de financiación canario fue aprobada por todos los partidos representados en el Pleno, excepto CC que se abstuvo. La siguiente propuesta presentada por el portavoz del PSOE, Gonzalo Rosario, para la elaboración de un proyecto de anillo hidráulico para la interconexión de depósitos de abastecimiento de agua fue aprobada por unanimidad, con la corrección por parte del Grupo de Gobierno de que este proyecto no se incluya en los fondos del IGTE, como proponía el Grupo Socialista, ya que no habría tiempo real para cumplir con todos los requistos de informes y permisos pertinentes. La tercera moción presentada por el PSOE para mejorara la seguridad del Parque del Pino también fue aprobada por unanimidad.
El representante de Sí Se Puede, Francisco López, presentó dos mociones en el Orden del Día relativas a la activación de un Banco de Tierras de Teror y en contra del uso del glifosato, materia activa de un herbicida, para que no sea utilizado en el municipio debido al daño medioambiental que ocasiona. Ambas propuestas fueron aprobadas por unanimidad, incluyendo la elaboración del Banco de Tierras, sobre el que ya está trabajando el Gobierno Municipal, según manifestó el concejal de Desarrollo Rural, José Luis Báez.
Por Asuntos de Urgencia, el Grupo de Sí Se Puede presentó otra moción trasladando la petición de la Plataforma Antidesahucios del Norte para que se le dotara con material de oficina y apoyo institucional en sus planes de actuaciones. Ante esta solicitud, la alcaldesa Isabel Guerra, recriminó a la Plataforma su intención de querer acceder a competencias municipales y a datos protegidos de terceros, e informó al Pleno de que esta plataforma no tiene carácter jurídico ni está registrada y, además, no cuenta con el tutelaje de la Plataforma del Suroeste que ha emitido un informe negativo sobre sus actuaciones. Por ello, la Corporación decidió dejar sobre la mesa el asunto para que fuera tratado con detenimiento por todos los grupos políticos.
El Grupo de Gobierno Municipal formado por PP, NC, CC y AxT también propuso al Pleno tres mociones. En la primera se instó a la Consejería de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes del Cabildo de Gran Canaria, a la evacuación de un informe técnico pormenorizado con carácter urgente relativo al estado de las expropiaciones de la carretera GC-21, exigiendo que se cumpla con los plazos previstos, a fin de que certifique si en los presupuestos de 2016 se incluye esta obra entre las inversiones de carretera. La propuesta fue aprobada por unanimidad.
La segunda moción presentada por el Gobierno municipal para elevar a la Consejería de Patrimonio del Cabildo de Gran Canaria la petición de cesión del inmueble del conocido Restaurante Mirador de San Matías fue aprobada con la abstención del PSOE, alegando que no estaba de acuerdo en que el Ayuntamiento asumiera la restauración del inmueble. Por su parte, la alcaldesa respondió que "no podemos dejar caer este edificio emblemático del municipio como se ha hecho hasta ahora, y es un gran logro que el Cabildo nos ceda la propiedad para convertirlo en un referente que dinamice la economía del municipio".
La última moción presentada por el Gobierno Municipal, aprobada por todos los grupos políticos, instaba a la Delegación del Gobierno en Canarias a incrementar la dotación de guardias civiles que actualmente presta servicios en el municipio de Teror a fin de garantizar una mayor seguridad tanto a vecinos como a foráneos.
El Reglamento de Participación Ciudadana, que también se incluía en el orden del día del Pleno, quedó sobre la mesa pendiente de la corrección de varios puntos a propuesta de la Comisión Informativa.
En la sesión plenaria se dio a conocer además el informe definitivo de la Fiscalización de la Cuenta General, correspondiente al Ejercicio 2013; y el informe de Fiscalización del Saneamiento del Agua por las Entidades Locales del Ejercicio 2013. El Pleno se cerró con los Ruegos y Preguntas, planteados por la Oposición al Gobierno municipal, que también realizó un ruego al Cabildo para que se no se cierre la portada de la Finca de Osorio los fines de semana, y se facilitar el acceso a los muchos visitantes que está teniendo el recinto natural tras la filmación de la película 'Palmeras en la Nieve'.
FUENTE :http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario