sábado, 6 de febrero de 2016

Los británicos ‘se rinden’ ante la belleza de Gran Canaria plasmada en los reconocidos diarios Daily Mail y Irish Daily Mirror


Gran Canaria fue descubierta el pasado fin de semana por más de medio millón de británicos al ser protagonista de sendos artículos publicados en los diarios Daily Mail y Irish Daily Mirror tras el viaje de prensa (Press trips) organizado por el Patronato de Turismo para sus redactores y que han logrado un impacto económico que supera los 150.000 euros. 

Los espectaculares reportajes firmados por los periodistas Nicholas Kynaston y Michelle Treacy fueron elaborados durante noviembre y diciembre de 2015 y publicados a final de enero en el marco de la estrategia de promoción diseñada por el Patronato de Turismo para tratar de reducir la incidencia de la estacionalidad del destino e incrementar el número de británicos que elegirán Gran Canaria para pasar sus próximas vacaciones de verano. El artículo de Nicholas Kynaston fue publicado junto a 20 fotografías en el portal digital de viajes del Daily Mail, que diariamente recibe la visita de más de 2,5 millones de personas. En menos de una semana, el reportaje ha sido compartido 5.200 veces en las redes sociales, por lo que el segundo rotativo más importante en el Reino Unido calcula que el impacto económico de esta acción supera los 100.000 euros. El reportaje titulado “Sorprendente, hermosa y sofisticada: la isla de Gran Canaria es una revelación si sales de las rutas tradicionales” está enfocado a un turismo en pareja o con amigos y anima a los lectores a descubrir los numerosos atractivos que tiene la isla fuera de las zonas turísticas, como el Barranco de Guayadeque, Agaete, Tejeda, Artenara, Arucas, Teror, Agüimes e Ingenio. Asimismo, Kynaston también destaca el Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, la moderna planta alojativa de la zona sur, así como la historia y encanto del barrio de Vegueta y la Playa de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, además de los museos insulares, como la Casa Colón, el más visitado de Gran Canaria. Por su parte, el trabajo realizado por Michelle Treacy apareció tanto en la versión impresa del Irish Daily Mirror, que cuenta con una tirada de 82.000 ejemplares, como en la web del tabloide, que es visitada por 2,4 millones de irlandeses diariamente. El impacto económico de esta acción en Irlanda es de 50.000 euros según las tarifas que establece el departamento de marketing y publicidad de Irish Daily Mirror. El artículo titulado “Un gran tiempo antiguo” va destinado a un turismo en familia y se centra principalmente en múltiples alternativas de ocio que ofrece Maspalomas a este tipo de viajeros, como los parques temáticos del Siux City y Aqualand. Treacy viajó a Gran Canaria y además de destacar la posibilidad de bañarse en Playa del Inglés en pleno invierno, también quedó sorprendida con los paisajes del Barranco de Guayadeque y la belleza del casco antiguo de Agüimes. Los reportajes publicados en Daily Mail y Irish Daily Mirror destacan la página web del Cabildo de Gran Canaria (www.grancanaria.com) como el sitio indicado en el que realizar todas las consultas necesarias para planificar unas vacaciones ideales.

fuente : http://www.triangulodigital.es/los-britanicos-se-rinden-ante-la-belleza-de-gran-canaria-gracias-a-los-reportajesa-turisticos-de-los-diarios-daily-mail-y-irish-daily-mirror/

No hay comentarios:

Publicar un comentario