sábado, 13 de febrero de 2016

Las mascaritas, cabritas, machos y carneros volvieron a recorrer las calles de La Aldea


Unas 200 personas participaron la tarde de este martes en el Carnaval Tradicional organizado por el Proyecto de Desarrollo Comunitario en colaboración con el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás. Mascaritas, cabritas, machos, carneros, pastores, recorrieron las calles principales del municipio a partir de las seis de la tarde, haciendo sonar sus cencerros y asustando a todos los que encontraban a su paso.
Esta iniciativa se viene celebrando desde hace unos años con el objetivo de recuperar la tradición carnavalera en el Valle vigente hace muchos años. Esta se basa en la costumbre de vestir a los más pequeños con pieles de cabras, pintarles la cara y manos de negro, colocarles un cencerro y recorrer las calles acompañados de varios mayores que hacen el papel de pastor.
Junto a esta tradición está la de las mascaritas, personas de todas las edades que se visten con ropas ya usadas, llevan un cesto o una caña y se ocultan el rostro con pañuelos.
Esta comitiva partió el martes de Carnaval del Museo La Gañanía y recorrieron las calles principales del pueblo. Un amplio dispositivo de efectivos de Policía Local y Protección Civil velaron por el buen desarrollo de la celebración hasta su llegada a la Calle Real, donde grandes y pequeños permanecieron por espacio de una hora aproximadamente cumpliendo con la tradición de asustar o manchar de negro al público que acudió a verlos.
FUENTE : http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario