sábado, 20 de febrero de 2016

Cesan al grupo de Cáritas de La Atalaya de Guía


Miembros de Cáritas de La Atalaya de Guía han informado que el grupo que venía trabajando desde hace unos años, ha sido cesado.
Según se informa, fueron avisados de un día para otros por el Párroco de la Iglesia de La Atalaya. En la nota que les fue enviada, se comunicaba que el Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana había trasladado la necesidad de cambiar el grupo actual para hacer un grupo nuevo.
Miembros del grupo cesado aseguran que una de las razones esgrimidas es que Cáritas La Atalaya colaboraba con el Banco de Alimentos, lo que parece ser que no es bien visto por la dirección de Cáritas en la isla.
Cáritas en La Atalaya estaba atendiendo a unas 91 familias, por lo que se muestra preocupación por la situación en la que han quedado, ya que consideran que se han quedado desprotegidas.
Según denuncian, han recibido una puñalada ya que consideran que las formas en hacer efectivo este cese no han sido las correctas.
A pesar del cese, los miembros de Cáritas de La Atalaya muestran su voluntad de seguir trabajando para ayudar a las familias que peor lo están pasando, aunque sea fuera de la organización de Cáritas.
http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario