domingo, 6 de diciembre de 2015

Apuñalan a una mujer en un museo y los visitantes creen que es una actuación


Una sección de la feria Art Basel Miami Beach, en Estados Unidos, se transformó en la escena de una feroz pelea entre dos mujeres, que terminó en puñaladas. Una de ellas quedó tendida en el suelo, con sangre en su cuerpo, a consecuencia de las heridas. Sin embargo, el público que pasaba por allí creyó, en un principio, que se trataba de una actuación incluida en el evento y no la socorrió.
Ambas mujeres eran visitantes de la feria, no expositoras, según confirmó la detective Kathleen Prieto, agente de información pública del Departamento dePolicía de Miami Beach. Por motivos que intentan esclarecerse, una mujer sacó un cuchillo 'X-Acto' y apuñaló a la otra en los brazos y el cuello, en pleno Centro de Convenciones de Miami Beach.
“Las heridas no son mortales”, dijo Prieto. La víctima fue transportada alJackson Memorial Hospital en Miami, mientras que su agresora fue arrestada en el lugar de los hechos. El incidente causó cierta confusión entre los visitantes. No fueron pocos quienes pensaron que el apuñalamiento era una performance. Otros creyeron que la cinta policial que acordonaba un área del centro de convenciones era parte de una instalación artística.
El suceso tuvo lugar en un corredor cerca de una instalación titulada “The Swamp of Sagittarius” (“La ciénaga de Sagitario”) de la artista Naomi Fisher. La artista dijo que ella estaba en su exposición cuando escuchó un forcejeo y vio luego que a una mujer se la llevaban en camilla los paramédicos.

"Creí que era sangre falsa"

“Un hombre se me acercó y me dijo: ‘Yo creí que había visto una performance, y creí que era sangre falsa, pero era sangre de verdad”, dijo Fisher. Añadió que otro artista llamado Rudy Pérez le mostró una foto del incidente, que sacó en su móvil, la cual mostraba a una mujer vestida de blanco con manchas de sangre en sus ropas.
La agresora, identificada como Siyuan Zhao, habría utilizado un pequeño cuchillo tipo cúter para cometer sus acciones. Está acusada por intento de homicidio. Según el informe de la policía, mientras Zhao era neutralizada, dijo: "Tenía que matarla a ella y a dos más" Y añadió: "Tenía que verla sangrar". Al parecer, sin que mediara provocación alguna, Zhao empezó a empujarla y apuñalarla en el cuello y el hombro, informó el canal 10 de la televisión de Miami.
fuente :http://noticias.lainformacion.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario