Un superior no podrá arrestar a un militar por una falta administrativa sin que lo autorice una orden judicial. Esa es una de las propuestas de reforma con las que el PSOE de Pedro Sánchez concurrirá a las próximas elecciones generales.
La promesa, que supondría una modificación de la Ley Orgánica de RégimenDisciplinario de las Fuerzas Armadas, impedirá que la privación de libertad no se pueda aplicar al sancionado inmediatamente después de que su superior ordene el castigo.
Fuentes de la justicia militar, consultadas por El Confidencial Digital, alertan de que la medida podría suponer graves problemas de operatividad en los juzgados militares. Según explican, el hecho de que las faltas “del día a día” acaben en los tribunales militares “puede llevar al colapso” a las sedes de la Justicia castrense.
Indican, además, que la medida se ha tomado sin contar con el asesoramiento o valoración de los juristas militares, y que, al menos en los términos en los que se ha difundido la propuesta, les resulta “de difícil aplicación”.FUENTE . http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/modificacion-propuesta-PSOE-colapsara-militares_0_2604339549.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario