Buceadores del Ejército español rastrean la zona donde se accidentó el helicóptero del SAR que cayó a 280 millas de Gran Canaria sobre las 15:00 horas de este jueves 22 de octubre. Fuentes oficiosas explicaron que, contra lo que se había dicho en un principio, el helicóptero se partió por la mitad y después se hundió.
Las familias de los tres militares han quedado sumidas en la desesperación a medida que han ido pasando las horas de este viernes sin tener nuevas noticias sobre el paradero de los tres tripulantes, que el Ministerio de Defensa había dado por localizados con vida y a bordo de una patrullera marroquí en la noche del jueves. El barco que supuestamente había rescatado a tres personas en medio del mar durante la noche el jueves no ha llegado a ningún puerto y el Ejército del Aire ha reconocido hoy que, frente a las primeras informaciones trasladadas por Marruecos al ministro de Defensa, que indicaban un rescate por parte de un pesquero marroquí, no ha sido posible establecer contacto alguno con los militares y ni siquiera verificar si se encuentran a bordo de algún buque y en qué estado.
Defensa había indicado en la noche del jueves a las familias que una patrullera marroquí desembarcaría a los tres tripulantes a las 04:00 de la mañana de este viernes en el puerto de Dakla. La inquietud inicial de los familiares desde dos horas después, sin que se verificara desembarco alguno, se ha ido tornando en incertidumbre y luego en desesperación según ha ido avanzando el día.
El 802 escuadrón de búsqueda y rescate SAR del Ejército del Aire ha sufrido dos dolorosos accidenten en los últimos 19 meses. El 19 de marzo de 2014, un helicóptero idéntico al que cayó este jueves se estrelló en el mar en medio de la noche después de un fallo en el lanzamiento de la bengala que le debía iluminar una maniobra nocturna desde un avión de apoyo. El accidente se saldó con cuatro fallecidos y un único superviviente, el sargento Jhonander Ojeda, que escapó milagrosamente de la cabina cuando el helicóptero se hundía a toda velocidad. Ahora, el sargento Ojeda es uno de los militares desaparecidos en este nuevo accidente, junto con otros dos militares.
fuente : http://atcpress.com/buceadores-del-ejercito-rastrean-el-area-donde-se-partio-el-helicoptero-del-sar/
No hay comentarios:
Publicar un comentario