Las redes sociales francesas han explotado de ira después de que una joven fuera golpeada por un grupo de mujeres por llevar un bikini en un parque. Las autoridades no han identificado la causa de las atacantes, pero la mayoría de los comentaristas han asumido que eran musulmanas.
Las cinco mujeres fueron detenidas. Tres de ellas son mayores de edad e iban acompañadas de otras dos menores. Las autoridades han dicho que todas provenían de viviendas con grandes poblaciones musulmanas.
La policía contó al periódico L’Union que la víctima no fue capaz de especificar si la agresión estaba motivada por «razones religiosas». Arnaud Robinet, el alcalde de Reims, especificó: «Tenemos que ser muy cuidadosos con las conclusiones. De todos modos, puedo entender por qué la gente ha asumido que este ataque tuvo motivaciones religiosas. Si resulta ser este el caso, se trataría de un incidente muy grave».
Bloggers de extrema derecha, han descrito el incidente como un ejemplo de una supuesta amenaza islámica radical a los valores franceses. Asimismo se ha celebrado una manifestación en bikini en el parque donde ocurrió el ataque, en Reims y cientos de personas de toda Francia se han unido a la causa haciendo un llamamiento en Twitter por la organización antirracista SOS Racisme para publicar imágenes de personas ataviadas con trajes de baño en lugares públicos, bajo el hashtag #jeportemonmaillotauparc (me pongo mi traje de baño en el parque).
fuente : http://www.alertadigital.com/2015/07/28/una-joven-francesa-de-21-anos-es-golpeada-por-un-grupo-de-mujeres-musulmanas-por-estar-en-bikini-en-un-parque-de-reims/
No hay comentarios:
Publicar un comentario