El Cabildo de Tenerife y el Gobierno canario desarrollan una identificación para certificar la calidad de estos emblemáticos locales de comidas y vino del país
El Cabildo de Tenerife y el Instituto de Calidad Agroalimentaria del Gobierno de Canarias (ICCA) trabajarán de forma conjunta en el desarrollo de una marca colectiva para los guachinches de la Isla. Además, ambos mostraron "su satisfacción" por llegar a este acuerdo, ya que ésta es la primera reunión que "sienta las bases de una nueva y estrecha relación de colaboración entre ambas administraciones".
La idea es que esta marca colectiva, que entregaría el Cabildo una vez comprobado que cumplen con las normas de uso de la misma y cada vez que soliciten el alta, llevará asociado un distintivo gráfico, aún por determinar, que se vincule al logo de V que por obligación e indicación del decreto 83/2013 de 1 de agosto, por el que se regulan la actividad de comercialización temporal de vino de cosecha propia y los establecimientos donde se desarrolla, deben colocar estos establecimientos.
Asimismo, la marca se otorgará anualmente de manera que cada año, que es el período de inscripción obligatorio, además de ver la marca y logo, el consumidor podrá saber si es un "verdadero guachinche" y está legalizado. Todo ello según lo acordado entre las distintas partes que incluye el desarrollo de la marca y la ampliación del plazo de apertura hasta los seis meses.
fuente : http://www.laopinion.es/sociedad/2015/08/28/guachinches-marca-propia/625672.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario