El 2014 ha sido un año récord para la energía verde en todo el mundo. La capacidad total de generación de energía por parte de las energías renovables, representa más del 59% de la capacidad instalada neta de electricidad en el planeta. Así, la capacidad dispuesta con tecnologías renovables ha llegado hasta niveles récord, a pesar de la bajada en los precios del petróleo durante la segunda mitad del año: cerca de 135GW de capacidad eléctrica adicional, alcanzando así los 1.712 GW totales, arrojando un incremento del 8,5% respecto al año previo, según el informe de REN21 (Renewable Energy Policy Network for the 21st Century).
Es una cuestión que además de marcar nuestro progreso y aumentar la seguridad energética, como se ha incluido en dicho informe de manera incisiva, incide en la salud de todos los seres vivos que habitan el planeta. A menor polución, se vive más y mejor, baja el riesgo de padecer determinadas enfermedades que se achacan a la contaminación. En Europa, Suecia está a la cabeza en este tema, pero poco a poco el resto de sus vecinos van sumándose al reto de llegar al 75% de energía renovable para el año 2050.
Muchos personajes célebres involucrados en causas medioambientales han tomado la decisión de apostar por la energía verde, es el caso de las mayores fortunas relacionadas con la Informática asentadas en Silicon Valley (Estados Unidos), como Bill Gates, el fundador de Microsoft, que duplicará su inversión en energías limpias en los próximos cinco años. También el creador de Facebook, Mark Zuckeberg, además de Larry Page y Sergey Brin, fundadores de Google, han creído necesario este cambio y en sus empresas ya están funcionando con energías renovables. El caso de Apple es el más claro e ilustrativo, la compañía que creó Steve Jobs, obtiene el primer puesto en la lista confeccionada por Greenpeace, el último Índice de Energía Limpias. Todas sus oficinas, centros de datos y tiendas ya funcionan con energía verde.
fuente : http://www.concienciaeco.com/2015/08/03/el-futuro-esta-en-la-energia-verde/
No hay comentarios:
Publicar un comentario