jueves, 20 de agosto de 2015

Agrupa Sureste niega que evadiera aprobar las cuentas de la empresa pública ISOGES del año 2014




Queremos informar que nuestro grupo municipal no ha asistido a la reunión de la junta de ISOGES, convocada por el alcalde en pleno mes de agosto, por estar todos los concejales de vacaciones; incluso alguno fuera de la isla. Hecho que fue puesto en conocimiento del propio alcalde así como del Gerente de la empresa.
En cuanto a que las cuentas del año 2014 eran deficitarias, queremos manifestar que “era una dato que esperábamos y conocido por todos. De hecho, se tomó la decisión correcta de solicitar la intervención judicial mediante una Concursal Voluntaria, que ha permitido dar solución a la grave situación de la empresa pública; tras la desastrosa gestión que durante los años 2007-2011, Dámaso Vega y Juan Díaz, concejal delegado y presidente –respectivamente- de ISOGES, provocaron dejando una deuda de casi 3.5 millones de euros a bancos y proveedores” deuda que fue asumida por el grupo de gobierno anterior.
De los 350.00 euros que presenta el balance negativo de la empresa, queremos aclarar que ese dinero se utilizó para hacer frente a la liquidación y sueldo de los trabajadores que no pudieron ser liquidados con anterioridad por decisión del administrador concursal.

Queremos destacar que no fue la única deuda que tuvimos que hacer frente de la empresa pública “Otro ejemplo de la nefasta gestión de Dámaso Vega y Juan Díaz,  fue la facturación de más de un millón de euros que ISOGES nunca pudo cobrar del ayuntamiento por generar gastos por encima del presupuesto en las obras correspondientes a la ampliación de las Casas Consistoriales y del Centro Cultural Federico García Lorca”

No hay comentarios:

Publicar un comentario