sábado, 18 de julio de 2015
SeaShepherd apuesta por la protección de las tortugas marinas
Sea Shepherd inica la 'Operación Jairo', campaña endefensa de las tortugas marinas, en el sureste de laFlorida, lugar de anidación de estos animales. La campaña se inció el pasado miércoles 15 de julio de 2015.
La campaña ha juntado voluntarios de Sea Shepherd de Bélgica, China, Dinamarca, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos que se han reunido a las orillas del área de Greater Fort Lauderdale el sureste de la Florida para proteger a estos animales.
En Costa Rica y Honduras, Sea Shepherd está patrullando las playas para proteger a las tortugas que anidan y sus huevos de los cazadores furtivos.
En Florida, los voluntarios de la Operación Jairo trabajarán para defender estas especies de otras amenazas de origen humano - el más mortal la iluminación artificial instalada a lo largo de las playas. Las luces pueden desorientar a las tortugas y neonatos que anidan en las playas, provocando que se alejen del mar hacia las peligrosas carreteras y terrenos donde pueden deshidratarse y morir o ser atropellados por los coches.
Las playas de Florida son sitios de anidación importantes para las tortugas marinas, importantes para el sostenimiento de las poblaciones de estos animales marinos migratorios de todo el mundo. Las cinco especies que anidan en Florida - tortuga boba, verde, laúd, carey y la tortuga lora - se consideran amenazadas o en peligro de extinción.
Cada año, decenas de miles de nidos de tortugas se establecen en las costas de la Florida. De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida, el 90% de toda la anidación de tortuga boba de Estados Unidos se produce en Florida y la NOAA afirma que Florida es la región más importante de anidación para la tortuga boba, verde y las tortugas laúd en Estados Unidos.
Equipos de voluntarios de Sea Shepherd patrullarán las playas cada noche des del 15 de julio al 30 de septiembre, en colaboración con ONGs locales, para localizar los nidos, rescatar ejemplares en peligro y liberar a las tortugas recién al mar, así como para asegurar que las ordenanzas locales establecidas para regular la iluminación a lo largo de la costa se cumplan y hacer cumplir mediante documentación y presentación de informes las violaciones de los mismos.
"La caza furtiva no es la única amenaza a la que se enfrentan las tortugas marinas, también están en peligro a causa de los plásticos y otros tipos de contaminación marina, la pesca accidental, el enredo en artes de pesca y más. Aquí mismo, en las costas de Estados Unidos, estas especies en peligro de extinción, que han existido en el océano durante más de 100 millones de años están en riesgo de desaparecer, debido en gran parte a la iluminación industrial en las playas de anidación", afirma el coordinador de la campaña de Sea Shepherd, David Hance. "Cada cría que sobreviva representa la esperanza para el futuro de estas especies marinas en peligro".
fuente : http://www.bajoelagua.com/mundo-submarino/noticias/2015-07-17/seashepherd-apuesta-proteccion-tortugas-marinas-1324.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario