Tal y como publicaba esta semana El Confidencial Digital, el Gobierno ya ha dadoaviso a los mandos militares para que se tenga todo dispuesto en caso de que sus efectivos sean activados en el plan antiterrorista.
Sin embargo, desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil realizan un llamamiento al Gobierno para que no espere al nivel 5 para sacar a los militares a patrullar zonas de grandes aglomeraciones, estaciones o infraestructurascríticas como pantanos o centrales eléctricas. Consideran que la alarma es suficiente como para movilizar a las Fuerzas Armadas de inmediato.
Proponen que, al igual que los integrantes de la Guardia Civil se encuadran dentro de las FAS en misiones militares, los militares deberían hacer lo propio en estos casos y trabajar bajo las estructuras de Policía Nacional e Instituto Armado, dos cuerpos que han sufrido una “bajísima tasas de reposición” en los últimos años y que ha “devaluado la seguridad pública” de cara a grandes retos como la actual amenaza yihadista.
Según denuncian, si no se hay hecho ya es por las consecuencias “políticas” que tendría para el Gobierno, y piden que no se antepongan “los cálculos electorales y el marketing político a nuestra seguridad”.
“Esperar a la inminencia del atentado para reforzar la seguridad en nuestras calles con el ejército parece que tiene más que ver con evitar la imagen incómoda de soldados de uniforme patrullando las ciudades que con una verdadera preocupación por nuestra seguridad, sobre todo con unas elecciones a la vista” critican.
fuente : http://www.elconfidencialdigital.com/defensa/Union-Oficiales-Guardia-Civil-antiyihadista_0_2520347953.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario