La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado en su página web -www.dgt.es- la ubicación de 60 tramos de las carreteras de Canarias donde intensificará la vigilancia de la velocidad con radares móviles por su especial peligrosidad con el objetivo de reducir los accidentes.
Su ubicación se hace pública hoy jueves para general conocimiento de los conductores de forma que cuando transiten por ellos extremen las medidas de precaución y sobre todo cumplan con los límites de velocidad establecidos en cada uno de ellos.
La velocidad es uno de los componentes fundamentales que determina la mayor o menor incidencia en la siniestralidad vial, la gravedad y elgrado de lesión de las víctimas en caso de accidente y de ahí la importancia de controlarla de forma efectiva sobre todo en las vías convencionales, en las que el año pasado se registraron ocho de cada diez fallecidos. En concreto, cerca de 900 personas fallecieron el año pasado en este tipo de vías.
La información sobre los tramos peligrosos podrán consultarla todos los conductores, así como los proveedores de navegadores que podrán dirigirse a la web para incluir en sus aplicaciones dichos tramos, de modo que se sume a la ya publicada sobre la ubicación de los radares fijos que tiene la DGT, informó Efe.
FUENTE : http://www.abc.es/local-canarias/20150702/abci-carreteras-peligrosas-canarias-201507021501.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario