El Consorcio de Viviendas de Gran Canaria, que este jueves celebró la sesión constitutiva del mandato, se marca como prioridad la apertura de una Oficina de Mediación Hipotecaria para evitar los desahucios a las familias que peor lo pasan. La previsión de la consejera del área, Ylenia Pulido, es abrirla en septiembre.
La apertura de la oficina tendrá que esperar hasta septiembre pues el servicio requerirá de una logística de la que ahora carece el Consorcio. Por ejemplo, habrá que dotarla de personal. Mientras tanto, Pulido avanzó que se aprovechará para celebrar mesas de trabajo con todos los agentes implicados, desde plataformas antidesahucio a entidades bancarias. Esas reuniones contribuirán además a realizar un diagnóstico real de esta lacra y la forma de combatirla.
El objetivo del gobierno insular pasa por que en cada ayuntamiento se habilite una ventanilla única que sirva para tramitar papeles en la oficina antidesahucios del Cabildo. Su cobertura será insular, con independencia de que el municipio esté o no en el Consorcio (hay tres, Arucas, San Bartolomé y la capital, que no están).
FUENTE : http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=383251
No hay comentarios:
Publicar un comentario