jueves, 7 de mayo de 2015

Greenpeace pide a los delegados de OSPAR que lideren la protección del Ártico
















Activistas de la organización han colocado una gran alfombra roja para recibir a los delegados de esta convención de la ONU como “protagonistas de película” que salvan el Ártico

Greenpeace ha pedido hoy a los delegados de la Convención de OSPAR de la ONU reunidos en Londres, que acuerden un compromiso firme que asegure la protección de la región Ártica de OSPAR de las actividades humanas destructivas, como la exploración de petróleo y que supondría un 10% del Santuario Ártico. Por ello, una veintena de activistas de Greenpeace Reino Unido han recibido a los miembros de OSPAR con sus mejores galas, un telón de 4 metros de altura y una larga alfombra roja


Greenpeace ha querido preparar así la llegada de los delegados de OSPAR como si se tratara de una premier cinematográfica. Con los delegados como los protagonistas de “la película del Ártico” que pueden ganan un “Ospar” si lo protegen. La organización también ha llevado hasta Londres un réplica de una osa polar, que ayer estuvo paseando por la capital inglesa.

El Convenio de OSPAR rige la protección de las aguas internacionales del Atlántico noreste del daño causado por actividades humanas y está firmado por 15 países europeos (entre ellos España) además de la propia Unión Europea. Los jefes de las distintas delegaciones se reúnen hoy y mañana en el Grupo de Coordinación, en una reunión preparatoria de la reunión anual de la Comisión de OSPAR que tendrá lugar a finales del próximo mes de junio. Dentro de las aguas internacionales del Ártico bajo mandato de OSPAR se incluye cerca del 10% del área designada como futuro Santuario Ártico cuya declaración demanda Greenpeace y otros grupos internacionales así como casi 7 millones de ciudadanos de todo el mundo. 

“OSPAR debe ser contundente y actuar ya para dar pasos hacia la protección del Ártico. El océano Ártico es el más desprotegido del planeta y eso se debe en parte a que los delegados de OSPAR no han hecho su trabajo”, ha declarado Pilar Marcos, responsable de la campaña de Ártico de Greenpeace España. "Greenpeace pide a los delegados de OSPAR que lideren la protección del Ártico con medidas concretas para proteger este frágil ecosistema como es establecer un área protegida en la que no se puedan realizar actividades petrolíferas y acordar un plan de acción detallado para la región ártica de OSPAR". 

Greenpeace es una organización independiente que no acepta dinero de gobiernos ni empresas para poder denunciar a todas aquellas personas o instituciones que amenazan al planeta. Solo el apoyo desinteresado de nuestros socios y socias hace posible nuestro trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario