sábado, 2 de mayo de 2015

Así me lo pagan


He dedicado 14 años de mi vida a servir a mi país en el Ejército. Y ahora me lo pagan dejándome tirado a mi suerte.
En 2011 el vehículo blindado en el que viajaba en Afganistán junto a mi unidad sufrió un accidente. Yo me llevé la peor parte: perdí un riñón y el bazo, acabé con 17 huesos rotos y con graves secuelas como pérdida de audición y amnesia a corto plazo.
El Ejército no me quiere reconocer el grado de discapacidad que me corresponde. Y por eso he iniciado esta petición dirigida al Ministerio de Defensa para que rectifiquen>>
El porcentaje de discapacidad que me reconoce  es del 42%, una cifra que no se corresponde con la gravedad de mi discapacidad y que no me da derecho a la pensión que me corresponde. Y eso a pesar de que la Comunidad de Madrid me ha reconocido hasta un 75%.
Juan Carlos, yo renuncié a ver a mi familia y amigos durante meses y años, y puse mi vida en peligro para defender a los más indefensos y los intereses de mi país. Aunque me salió caro, no me arrepiento y sigo amando la profesión. Pero no puedo tolerar el trato que me están dando.
Para mí no es una cuestión de dinero -afortunadamente no lo necesito-, es una cuestión de dignidad y respeto a todos los compañeros en mi situación, para asegurarme de que ningún otro miembro del Ejército se enfrenta a la misma situación.
Muchas gracias.
Iván

No hay comentarios:

Publicar un comentario