El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha resuelto garantizar a los clubes deportivos de elite de la región una inyección de fondos públicos de 8,4 millones de euros para los próximos ejercicios. Antes de dejar el cargo por la inminencia de las elecciones, y por la negativa de su partido, Coalición Canaria (CC), a apoyarlo por tercera vez, el nacionalista ha sacado adelante una propuesta para prorrogar los convenios de patrocinio publicitario con los equipos de fútbol Unión Deportiva (UD) Las Palmas y Club Deportivo (CD) Tenerife. Además, el acuerdo del consejo de gobierno incluye también la suscripción de sendos convenios de colaboración con los equipos de baloncesto Herbalife Gran Canaria e Iberostar Tenerife, de la Liga ACB.
Las mismas fuentes han revelado que la autorización de este gasto plurianual (gasto que, por tanto, ejecutarán los sucesivos gobiernos del Archipiélago) suponía exceder tanto los porcentajes como el número de ejercicios máximo (cuatro) que establece la ley de la hacienda pública canaria, de modo que el consejo tuvo que recurrir al tercer punto del artículo 49 de la susodicha ley. Este apartado permite modificar los porcentajes e incrementar las anualidades «en casos especialmente justificados», de lo que se infiere que el Ejecutivo autonómico consideró que este lo era.
Problemas en el pasado
Hay que recordar que el Gobierno de Canarias tuvo problemas en anteriores ejercicios para abonar a la UD Las Palmas y el CD Tenerife las cantidades a que se había comprometido. De hecho incurrió en retrasos, lo que complicó las tareas presupuestarias de ambos clubes.
http://www.abc.es/local-canarias/20150417/abci-rivero-clubes-futbol-baloncesto-201504170349.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario