La capital ha vivido estas vacaciones un lleno de turistas que ha rozado en algunos establecimientos hosteleros el 95%. La ciudad se ha llenado de visitantes que han formado largas colas para ver museos y exposiciones. Todo este desembarco de foráneos ha permitido ver el trabajo real de la recién creada Policía del Turista, una unidad formada por unos 60 agentes destinados a atender todos los problemas que sufran los visitantes de la capital.
Los agentes hablan diversos idiomas, en especial inglés, y disponen de dos oficinas móviles para tramitar denuncias y consultas de los visitantes. El turismo representa para la capital el 7,7% del producto interior bruto (PIB).
La Policía del Turista está ubicada físicamente en la T-4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Allí, de hecho, contará con una oficina como la de otras compañías comerciales cedida por la dirección del propio aeródromo para que pueda atender a pie de terminal cualquier problema que tengan los viajeros recién llegados a la capital. Cuenta con llamativos luminosos.
Benemérita al Día/EL PAIS
http://www.benemeritaaldia.org/actualidad/14408-madrid-luce-ya-su-policia-del-turista.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario