Ganemos Telde quiere hacer pública su denuncia por el estado del colegio Juan Negrín del barrio de Las Remudas.
Los padres de los 220 niños que cursan sus estudios en dicho centro han pedido desde principio de curso al consistorio que se solucionasen los problemas en las instalaciones y se normalizase la situación del portero que debe velar por las instalaciones.
Las demandas de los vecinos son, básicamente:
- El colegio no tiene un portero fijo, la persona que está desempeñando estas labores tiene que acudir a otros lugares para ejercer esas funciones los sábados y los domingos, luego debe trabajar los 7 días de la semana, algo del todo ilegal.
- Los extintores están caducados desde hace más de un año, por el riesgo que eso implica.
- Baños inutilizados, de cinco, solo funciona uno.
- Baldosas del patio levantadas y socavones, donde juegan niños y que son un peligro brutal para los pequeños.
- Techos desconchados y falta de pintura, teniendo que pintar las propias madres en ocasiones.
- Las alcantarillas está obstruidas e inservibles.
- Aulas donde se guarda material, sin cerraduras.
Parece mentira que los niños tengan que portar pancartas pidiendo dimisiones, reclamando sus derechos, gritando en la calle porque nadie les escucha.
Parece mentira que nadie del Ayuntamiento haya dado la cara, que nadie haya dado explicaciones a los padres y que en un año, si no más, nadie haya puesto remedio a unas deficiencias que ponen en serio peligro la seguridad de los más pequeños.
Es una lástima y a los componentes de Ganemos Telde se nos parte el corazón ver como estos padres van a tener que seguir manifestándose en la calle hasta que su situación tenga mayor repercusión mediática y los políticos que nos deberían representar vean peligrar sus expectativas electorales.
Ya estamos hartos de tanto movimiento electoralista, de tanta foto o de tanta no foto con aquello que no les conviene. De esconder la cabeza, de escurrir el bulto y de hacerse los locos confiando en que nadie se entere.
Ya estamos hartos de promesas para solucionar los problemas que esos mismos políticos nos han creado en treinta años de política en Telde, pensando que nadie se va a acordar de lo que ha pasado antes.
Desde Ganemos Telde proponemos representantes públicos que estén en la calle, con la gente y dando la cara al menos para conocer la situación de los ciudadanos y dar las pertinentes explicaciones.
Las políticas sociales, de empleo y educación deben ser una prioridad para el Ayuntamiento, no las banderas europeas inservibles, ni viajes al extranjero a exportar no sabemos qué, ni viajes a ferias de turismo para promocionar algo que no protegemos…
Vamos a cambiar esto, Ganemos Telde por el bien de todos, ganemos Telde para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario