sábado, 28 de febrero de 2015

ARTICULO DE OPINIÓN ABEL GALINDO del PSOE TELDE


El faro que ha terminado por iluminar la mente. Una ausencia notable, pero esperada.
El pasado lunes 23 de febrero se inauguró la exposición “El Faro de Maspalomas-Emblema de Gran Canaria- 125 años de historia”. Exposición que sin duda alguna aconsejo que visiten.
Sin destriparla mucho, para que ustedes la descubran, se trata de una exposición destacada del propio Faro de Maspalomas, pero dentro de la historia viva de los numerosos faros que aún hoy en día continúan guiando los barcos por las costas de Canarias y el resto de esta aldea global llamada Mundo.
En esta inauguración, la presencia del Cronista oficial de la ciudad de Telde, Antonio González Padrón, la del historiador responsable de la exposición, Juan Ismael Santana, además de notables políticos, entre los que destacaban el presidente del Cabildo de Gran Canaria, el jefe del Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo y la alcaldesa de Telde, entraban dentro de la lógica institucional y del desdichado panorama político actual de Gran Canaria, así como de Telde.
Pero el faro me ha terminado por iluminar, porque entre tantos y tantas asistentes, pocos se percataron de la mayor de las ausencias, que fue sin duda alguna, la del Concejal de Patrimonio Histórico, d. Ignacio Serrano. No estaba y por lo visto, tampoco se le esperaba.
Es sin duda esta peculiar forma de hacer su política y más aún, de no cultivar La Cultura y el Patrimonio Histórico de nuestro municipio, la que le aboca al ninguneo, sin vergüenza alguna. Pero este caso ya empieza a ser hasta lógicamente esperado, dado el desinterés que ha mostrado por La Noria de Jinámar, a cuya segunda inauguración sí asistió, pero que cerró para el olvido; por La Casa de La Condesa y todos los desastres acaecidos en fechas recientes, además de “pasar” de los numerosos yacimientos arqueológicos y de los bienes etnográficos de Telde.
Pero también es lógicamente esperado su “plantón”, debido a las luchas intestinas que han surgido en el seno del PP, a colación de la elección de su cabeza de lista, finalmente designada “dedocráticamente” por un ministro. ¡Viva la “dedocracia” y su logrado interés!
Este concejal, D. Ignacio Serrano, conjuntamente con su antecesor, D. Pablo Rodríguez, pasarán a los anales de la historia del ayuntamiento de Telde, como de los más ineficaces que jamás hayan pisado esta institución. No se les ha visto, ni se les espera; aunque muy al contrario y debido al desinterés de ambos, algunos de nuestro emblemáticos monumentos históricos han sufrido daños.

La sabiduría democrática de los y las teldenses sopesará próximamente este desinterés. Para que los y las ciudadanas de Telde cambien a mejor hay que trabajar duro, practicando una escucha activa cada día y no en torno a un cafecito, sólo cuando se acercan las elecciones. Realmente el valor de la palabra es suficiente para hacer que las cosas cambien, porque todo empieza por querer verdaderamente escuchar a la ciudadanía; y por supuesto, asistir a los actos representando a los y las ciudadanas de Telde. Para eso ha sido elegido en las urnas un cargo público, “en representación del pueblo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario