lunes, 8 de diciembre de 2014

El atrevimiento de Nico


Me inunda la hilaridad cuando alguien se atreve a llamar “mente privilegiada” o “superdotado” a un señorito que bajo mi punto de vista se deja manipular.
El pequeño Nicolás ha ocupado todos los titulares del mes de Octubre por su “supuesta” prodigiosa inteligencia, pero… ¿Quién está detrás de este estudiante de Derecho no precisamente brillante?
Puede parecer asombroso todo el revuelo que ha formado con su infiltración en las altas esferas del poder político y económico español, sus amenazas, sus estafas… pero, ¿Quién tendrá tanta sed de venganza y utiliza a un veinteañero para que haga todo el trabajo sucio?
“El gato está encerrado”, y Nicolás permanece protegido. Algo que no ayuda precisamente, porque si el chaval no estuviera custodiado todas estas fuerzas caerían en picado.
El caso es que inteligente o no, el pequeño Nico los tiene bien cuadrados. Acusado de falsedad, estafa y usurpación de identidad, algo que parece que el chico ha hecho encantado, pero sigo manteniendo que no creo que haya sido únicamente obra de su presunta imaginación.
No podemos confundir el poder de la oratoria con el razonamiento, aunque es cierto que muchas veces van unidos, este chico más que extensos conocimientos lo que posee es labia y un guión bien aprendido. Un trabajo perfecto que ha diseñado un buen maestro de dirección.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, o el pequeño Nicolás, como todo el mundo lo conoce, ha sido un gran actor.
También tengo que añadir que sus sobornos a cotizadas empresas, la suplantación de identidad en el caso Puyol, el rumor de la falsa visita del Rey Felipe VI a Ribadeo, y sus presuntas amenazas no me han descolocado tanto como su apología al franquismo.
Su furia desmedida cuando el taxista que lo denunció por la amenaza donde le aseguraba que le daría dos tiros y se quedaría tan ancho por ser confundido con un facha, ha despertado aún más mis sospechas. Pero no conforme con la amenaza se atrevió a obligar al taxista a gritar “Arriba España” y “Viva Franco”, algo que me parece insultante para esta época en la que vivimos.
El atrevido Nico fue detenido el 14 de Octubre de este mismo año pero tres días después la juez responsable acordó su libertad provisional sin fianza. Ahora permanece escondido, pero algo me dice que esta historia no acaba aquí.
¿Recibirá el pequeño genio elocuente nuevas órdenes…?
Beatriz Gómez
http://elricondebeatrizgomez.blogspot.com.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario