No, no se trata de un error. La ciudad alemana de Múnich no tiene mar. Pero sí un parque, el Jardín Inglés. A orillas de un río, el Isar. Con un canal, el Eisbach. Que tiene una ola. Perfecta. No medirá más de 10 metros pero a los avezados surfistas muniqueses les sobra y les basta para demostrar su pericia sobre la tabla. Auténticos acróbatas que cruzan de un lado a otro el canal tantas veces como el equilibrio les permite hasta que, por aburrimiento o escaramuzas de esta ola inagotable, se dejan llevar corriente abajo... y vuelta a empezar.
Ellos y ellas no se arredran por un detalle tan peregrino y ofrecen espectáculo puro. Lo llevan haciendo desde mediados de ladécada de los 70, aunque hasta hace un par de años estaba prohibido (ahora y por un intercambio de terrenos entre la ciudad de Múnich y el estado de Baviera se ha legalizado, pero solo es apto para profesionales).
De Kelly Slater a Marlon Lipke
Esta comunidad de surferos sin pretensiones pero con muchas ganas de pasarlo bien invita al que quiera (siempre con un nivel alto y bajo riesgo propio, insistimos) a deslizarse sobre esta ola que rompe a 519 metros sobre el nivel del mar. Y su invitación no ha caído en saco roto. Prácticamente todas las grandes figuras del surf han pasado por Múnich: desde Kelly Slater a Gerry Lopez, Shaun Thompson, Ross Clarke-Jones o Marlon Lipke.
Así que no te asustes. Si viajas a Múnich y te cruzas en pleno mes de diciembre con alguien vestido de neopreno y una tabla de surf bajo el brazo, tranquilo, no te has pasado con la cerveza. Has visto a un surfista del Eisbach.
http://www.ocholeguas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario