jueves, 27 de noviembre de 2014

Inaugurado el Parque Tecnológico con goteras, jamón y vino.










La lluvia ha provocado goteras y cortes de suministro eléctrico en el edificio bioclimático del Parque Tecnológico de Fuerteventura. Los organizadores ofrecieron jamón ibérico y alcohol a los invitados marroquíes, de religión musulmana.
La alerta amarilla de viento y lluvia ha retratado al gran proyecto del Cabildo majorero y el Gobierno de Canarias, junto con el Monumento de Tindaya. Los organizadores se vieron obligados a retirar los stands porque «las goteras estaban mojando los folletos publicitarios», según un asistente en la inauguración del pasado miércoles.

El edificio bioclimático ha contado con una inversión de 6'9 millones de euros y tiene un tamaño de unos 9.500 metros cuadrados que se dividen en tres plantas. Las obras de la urbanización y del sistema general del Parque Tecnológico, han sido realizadas por la UTE integrada por CORORASA y Transportes y Construcciones Gopar. 

■ Vino y jamón para agasajar a los musulmanes. 
Durante la ronda de aperitivos, los organizadores ofrecieron jamón y vino a los presentes, algunos provenientes de Marruecos y de religión musulmana. «Una muestra de poco tacto y de falta de protocolo», según un invitado. «Nos han visitado de Marruecos», personas de fe musulmana, que prohíbe tanto el alcohol como el cerdo. «Con un plato de queso majorero habríamos quedado mejor, les he notado visiblemente molestos», afirma. 

Tanto con SALT 2014 como con 'Gateway to Africa', la Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Cabildo de Fuerteventura busca nuevas fórmulas para impulsar la cooperación con el continente africano. 

Entre los ponentes internacionales se encuentra Mavis Ampah, especialista ghanesa del Banco Mundial. Asimismo, representantes de los Parques Tecnológicos de Túnez, Marruecos o Sudáfrica disertaron sobre las posibilidades de colaboración entre territorios insular y el continente africano.
http://fuerteventuralimpia.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario