viernes, 21 de noviembre de 2014

El Ejército vuelve a arrestar al teniente Segura


"Acabo de ingresar en el Centro Disciplinario de Colmenar para 30 días y ello es de forma preventiva, SIN SER SANCIONADO", ha escrito en supágina de Facebook Luis Santiago Segura, teniente del Ejército de Tierra que ha denunciado en medios de comunicación y en una novela recientemente publicada corrupciones en las Fuerzas Armadas.
"Alegan que no he acudido a dos citaciones, cuando una de ellas estuve enfermo y remití un parte médico y la otra me la comunicaron el día anterior por correo electrónico y no la recibí hasta las 22 horas. He asistido siempre a todas las citaciones", afirma.
"De lo que se trata es de eliminarme, de evitar que se sigan publicando noticias en el blog o que deje de promocionar el libro UN PASO AL FRENTE", escribe Segura. "Es obvio que el arresto preventivo no se debe a dos faltas justificadas en casi cuarenta citaciones que he tenido, máxime cuando se pueden dar los trámites por cumplidos cuando hay incomparecencia. En ambas ocasiones he comunicado vía fax los motivos y los han recibido".
El objetivo que ve detrás de las actuaciones del Ejército es que"pretenden silenciarme, que nadie se entere de lo que sucede en las Fuerzas Armadas, que nadie sepa que hay informaciones sobre el cese forzado de soldados o hechos como que les dan comida con moho o gusanos, mientras los altos mandos juegan al golf y el Ministerio compra material que no necesitamos y que no podemos pagar".
"No conocen límites. Ya han intentado desprestigiarme, acusarme en falso de acosador sexual, y como no pueden, ahora me quitan la voz y me encierran de nuevo", concluye.
No es la primera vez que Luis Gonzalo Segura está detenido. El pasado mes de julio fue ingresado en el centro disciplinario de Colmenar Viejo, donde comenzó una huelga de hambre que duró 22 días. Perdió 12 kilos. El teniente abandonó la protesta después de ser advertido por los médicos de que podría sufrir un fallo renal, arritmias o infecciones que podían provocarle la muerte.
El Ejército está atento a sus pasos. El pasado mes de septiembre, y ante la concentración que se iba a celebrar en la Plaza de Oriente de Madrid en apoyo a Segura, el Centro de Seguridad del Ejército remitió a todos los cuarteles una circular recordando que la manifestación es una falta grave dentro de su reglamento interno. Luis Gonzalo Segura vio este hecho como un intento de asustar y mantener quietos a sus compañeros para que no acudieran a la concentración.
Ante la persecución a la que considera que está sometido, el teniente remitió una carta el pasado mes de julio a Felipe VI pidiendo amparo.
http://www.estrelladigital.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario