viernes, 5 de septiembre de 2014

La presidenta de Asolan acepta el reto y también se moja por los enfermos de Esclerosis


La presidenta de la Asociación Insular de Empresarios de Hoteles y Apartamentos de Lanzarote (Asolan), Susana Pérez, se ‘ha mojado’ para adherirse a la campaña mundial de sensibilización para apoyar la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Susana Pérez aceptó el reto que le lanzó la pasada semana el presidente accidental del Cabildo y consejero de Bienestar Social, Marci Acuña, y este martes se trasladó hasta la playa de Los Pocillos, en Puerto del Carmen, con cubo en mano para mojarse. En esta ocasión, lo hizo con agua salada del mar, "para ahorrar el gran elemento líquido", según explican desde Asolan, "que estaba bajo los efectos de mucho hielo".

En la isla de Lanzarote ya se han mojado varias autoridades y personalidades de la vida social insular para llamar la atención sobre esta enfermedad, que ha tenido entre sus víctimas a Miguel Gopar, anterior presidente del club deportivo Orientación Marítima.
Como es preceptivo al cumplir este desafío, la presidenta de Asolan también anunció la colaboración de la patronal turística de Lanzarote con un donativo en la cuenta corriente de la Fundación española por la ELA (FUNDELA) en Bankia ES4920 38 1101 7060 00986247, para investigar  la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Tras mojarse en la playa, Susana Pérez lanzó a su vez su reto a los tres alcaldes de municipios turísticos de Lanzarote. Es decir, a la alcaldesa de Yaiza, Gladys Acuña; al de Tías, Pancho Hernández; y al de Teguise, Oswaldo Betancort. Además, también desafió al viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo de la Puente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario