domingo, 7 de septiembre de 2014

Heces de panda como posible nueva fuente de energía


¿El excremento de los pandas puede ayudar a proporcionar energía a los vehículos ecológicos del futuro? Sólo podría, dicen los científicos,al ceder los microbios que convierten eficientemente los residuos vegetales en biocombustible y esta investigación también podría ayudar a proteger a los pandas.

"Hemos descubierto microbios en las heces de panda que podrían ser en realidad una solución a la búsqueda de nuevas fuentes de energía sostenibles, " Ashli ​​Brown, de la Universidad de Mississippi, quien dirigió el estudio, dijo a los asistentes a una reunión de la Sociedad Americana de Química (ACS). "Es increíble que aquí tenemos una especie en peligro de extinción que ha casi desaparecido del planeta, sin embargo, todavía hay mucho que aprender de ella. Eso pone de relieve la importancia de salvar animales en peligro de extinción y amenazados. "
Los biocombustibles hechos de maíz, soja y otros cultivos comestibles causan preocupación por su posible impacto en el suministro de alimentos y los precios. Algunos incluso argumentan que tales biocombustibles en última instancia pueden producir aún más emisiones de carbono que el petróleo.

Los residuos tales como mazorcas de maíz y tallos desechados, durante mucho tiempo han sido observados como una fuente rica y renovable de materia prima para biocombustibles. Pero para que los biocombustibles puedan ser útiles deben ser transformados en etanol de manera eficiente y económica. Ahí es donde los estómagos de los panda podrían dar a los productores una valiosa ventaja.

"Estos microbios pueden ser muy adecuadas para romper esta biomasa", dijo el co - investigador Candace Williams, que originalmente desarrolló el estudio hace varios años mientras trabajaba en su tesis doctoral. "Eso es lo que están haciendo en el intestino del panda con todo el bambú que come el animal. "

Los poderes del Panda
Actualmente, las procesadoras de desechos de plantas de biocombustibles deben desglosar la composición dura de los tallos o troncos por la cocción con calor y / o presión, o mediante el tratamiento con sustancias como ácidos, para producir los azúcares simples que se fermentan en un producto final, los procesos pueden ser bastantes caros.

Los microbios pueden ayudar a hacer el proceso más rápido y más barato, y las bacterias que habitan en los pandas pueden ser especialmente eficaces. Después de todo, los pequeños organismos pueden manejar los 20 a 40 kilos de bambú de un panda adulto come cada día. Los pandas comen bambú casi exclusivamente, masticando durante 12 horas las 24 cada día.

Gracias a las contribuciones fecales de Ya Ya y Le Le, pandas gigantes en Memphis Zoo de Tennessee, Brown y Williams han identificado más de 40 especies de microbios intestinales diferentes hasta ahora.

"Empezamos con los pandas debido a su dieta", dijo Williams. “En realidad son animales únicos fisiológicamente preparados para ser carnívoros, pero que comen una dieta herbívora.
Los pandas también tienen tractos digestivos cortos para los grandes que son, y tienen sólo una única cámara de estómago, añadió Williams. (Las vacas, en comparación, usan cuatro diferentes regiones del estómago para eliminar gradualmente la energía de la hierba.) "Esto significa que las bacterias tienen que ser aún más potentes para descomponer el material con rapidez ", dijo, " mejor para la producción de biocombustibles”.

Los pandas comen tanto los tallos duros como las hojas más tiernas de la planta de bambú. Además de la producción de azúcar, algunos microbios en el laboratorio fueron incluso capaces de acumular lípidos, que pueden producir los ácidos grasos necesarios para la producción de biocombustibles.

Cualquiera de las mismas, o las enzimas que utilizan para hacer el trabajo de las bacterias intestinales, posiblemente, podrían ser cooptados por los procesos de producción de biocombustibles industriales más barato, más fácil, dijeron los autores del estudio . Las levaduras, por ejemplo, podrían ser diseñadas genéticamente para producir las enzimas beneficiosas y luego cultivarlas a gran escala.

Excrementos de Panda y otras posibles fuentes de energía

Las heces del Panda son sólo una vía prometedora de la investigación sobre cómo los residuos se puede transformar fácilmente en energía verde.

Algunos proyectos ya están produciendo combustible a partir de residuos vegetales. A principios de este año, consiguió el primer volumen comercial del mundo de combustible diesel de celulosa, a partir de virutas de madera de pino.

Algunos científicos creen que las algas pueden ayudar a impulsar el futuro. La grasa animal es otro potencial fuente de recursos: Dynamic Fuels está convirtiendo en energía que puede ser quemada en un tanque.

"La comprensión de las relaciones entre los microbios y los pandas, así como la forma en que obtienen su energía y nutrición, es muy importante desde el punto de vista de la conservación", dijo, " ya que menos de 2.500 pandas gigantes en su hábitat natural, y sólo 200 están en cautiverio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario