jueves, 28 de agosto de 2014

“En La Graciosa te da un infarto y te mueres aquí”


La concejal delegada de La Graciosa, Alicia Páez, exige que se garantice por parte del Servicio Canario de Salud un servicio de ambulancia en la octava isla tras haber tenido que trasladar el pasado jueves a a un paciente en un camión de una empresa hasta el centro de salud, porque la ambulancia no estaba disponible.

Y es que, según explica Páez, este servicio lo prestan voluntarios de Emerlan pero, en el momento de lo ocurrido, se encontraban en Lanzarote “por motivos personales”. “Ellos son voluntarios y no tienen la obligación, pero lo que no se puede consentir es que el 112 no haya firmado un convenio o algo para tener a esta gente 24 horas como asalariados”. “Te da un día un infarto y aquí te mueres”, añade.

Páez apunta, además, que no es la primera vez que ocurre. “El lunes tuvimos otro caso y nos muchas veces las que tenemos que trasladar a personas en coches particulares y eso no puede ser”, señala la concejal delegada de la octava isla, quien afirma que ha tenido en los últimos años reuniones diversas con el Gobierno de Canarias y con el Cabildo por este motivo.

Por ahora, se ha buscado una solución intermedia por parte del Ayuntamiento, asumiento el pago temporal a dos miembros de Emerlan para garantizar el servicio, pero la edil precisa que “esto no es su competencia”. “Nosotros pagamos una Seguridad Social y es el Servicio Canario el responsable de ello, por lo que pedimos una solución inmediata”, concluye.
http://www.lancelotdigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario