viernes, 18 de julio de 2014

El bloqueo de la prefinanciación de la carretera un nuevo varapalo para los aldeanos











La directiva del Foro manifestó  la decepción del pueblo aldeano ante el incumplimiento.
Un grupo de aldeanos desplegaron este jueves frente a la sede de la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, pancartas reivindicando la terminación  del primer tramo de la carretera La Aldea-Agaete. Denunciaron el bloqueo a la prefinanciación de unas obras que ya se eternizan ante la  quietud de los responsables políticos.
La directiva del Foro manifestó  la decepción del pueblo aldeano ante el incumplimiento fragante de unos políticos que mareando la perdiz no han posibilitado la propuesta del Cabildo de adelantar los 26 millones necesarios para concluir la primera fase de una prioritaria carretera. Al caso omiso que ha hecho el gobierno regional CC-PSOE al acuerdo unánime del Parlamento de Canarias para terminar en el 2015 las obras,  ahora tampoco  el Gobierno de Canarias, el Estado y el Cabildo insular  logran conciliar una solución para una infraestructura viaria que debió estar concluida en el 2012.
Ni los peores presagios hacían pensar al pueblo de La Aldea la falta de sensibilidad de quienes nos gobiernan respecto a una carretera necesaria para acabar con la peligrosidad de la actual vía y sacar a la comarca del aislamiento con el resto de la isla de Gran Canaria. Ello como consecuencia de una serie de despropósitos motivados por el recorte del Estado al convenio de carreteras con Canarias y también  de los  agravios del Gobierno de Canarias que destina cientos de millones a carreteras de otras isla y prácticamente se olvida de la carretera La Aldea-Agaete.
La asociación  señala que los ínfimos 6.5 millones presupuestados en el ejercicio 2013 para la carretera La Aldea-Agaete se destinaron a pagar la revisión del precio de las obras ya ejecutadas. En el actual ejercicio sólo se asignaron 3 millones y la promesa de otros 2 de la partida presupuestaria asignada al Pagador-Guía, cantidad totalmente insuficiente cuando se necesitan unos 40 millones para concluir el primer tramo.
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