lunes, 16 de junio de 2014

Habla el teniente procesado por su libro: “cuando estoy en el cuartel me escoltan dos policías militares”

Luis Gonzalo Segura, autor de ‘Un paso al frente’, se enfrenta a una pena de hasta seis meses de prisión
El teniente Luis Gonzalo Segura no se arrepiente de publicar el libro en el que pone al descubierto algunas corruptelas que existen en las Fuerzas Armadas. Lo volvería a hacer. Pero lo que comenzaron como represalias laborales se ha convertido en una propuesta de sanción: irá a una prisión militar por sus declaraciones.


Actualmente se encuentra inmerso en las labores de promoción de su libro ‘Un paso al frente’, que ha sacudido a los círculos castrenses al poner en entredicho el actual modelo de Fuerzas Armadas –denunciando, por ejemplo, el cobro de comisiones en ciertas compras de alimentos o combustible-.
Sin embargo, de forma paralela, el tenienteGonzalo Segura se está enfrentando a un proceso penal militar derivado de sus declaraciones públicas en televisión, radio y prensa. El pasado viernes acudió a declarar ante un juez militar acusado de dos faltas graves que afectan a la disciplina, cuya pena de arresto en un centro disciplinario puede ascender hasta los seis meses –aún está por decidir-.
El fiscal del caso estudia la forma de convertir el pliego de cargos en un delito castrense. De confirmarse, podrían caerle desde seis meses hasta seis años de prisión militar. Una de las faltas la registraron antes de que fuese apartado del servicio: habló con varios compañeros que le preguntaron acerca del libro durante un descanso en su cuartel, lo que supuso otra ‘mancha’ en su expediente.
Desde el pasado 15 de mayo, este teniente de 37 años destinado en Trasmisiones se encuentra suspendido de funciones, y afirma que viene sufriendo represaliasen su puesto de trabajo. Pero aún así, debe volver cada cierto tiempo al cuartel. “Cuando entro, automáticamente me escoltan dos policías militares haya donde vaya” asegura.
“En cuanto una persona denuncia este tipo de cosas, se enfrenta a una campaña feroz de desprestigio”, indica el teniente Luis Gonzalo Segura, quien asume que esto “no ha hecho más que empezar”.
Denuncia, además, que la justicia militar “no es justa”, ateniéndose a otros casos en los que el juzgado era un oficial de mayor graduación. Hace referencia concretamente al teniente coronel Ayuso, que fue juzgado y exculpado de una sanción por falta grave tras asegurar públicamente que la Constitución Española tiene un “origen bastardo y espurio”.
http://www.elconfidencialdigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario