Hoy como cada domingo y cada vez con más ganas de vacaciones salimos al encuentro de nuestrosCompañeros de ruta, conociendo nuevos blogs descubiertos y regresando a otros conocidos que siempre nos hacen soñar con nuevos destinos, con interesantes consejos viajeros.
- Nos vamos con Viajero de un mundo utópico a recorrer el mundo en "Iubirí", una kombi Volkswagen de 1984. Estos días han tenido un susto de camino al Glaciar Perito Moreno, la furgoneta ha volcado y ellos están bien, ya han empezado.
Volcamos pero ¡ESTAMOS BIEN!
Hoy nos dijeron: "Les pasó lo peor que les podía suceder, pero de la mejor manera."http://www.diariodelviajero.com/
Se podría decir que fuimos a dar una vuelta con la chamuquita. Solo que esa vuelta es fue algo diferente de la habitual.
Ayer despertamos temprano para ir al Glaciar Perito Moreno. Desayunamos, preparamos el abrigo que sirve de calefacción, el termo con agua caliente, y con muchas ganas partimos hacia esa maravilla natural.
80 km nos separaban de nuestro destino objetivo y venia todo bien, pero justo 200 metros antes de llegar a la puerta del Parque, el camino se puso resbaladizo. La kombi se fue de control y como pude traté de mantenerla... no lo logré y en un segundo estábamos patas arriba. Íbamos a 45 km/h así que como era despacio no fue demasiado. Dimos una vuelta completa y el guarray nos freno la patinada. Por supuesto que llevábamos cinturón de seguridad por lo que no nos golpeamos. Salimos rápido con el matafuegos y quedamos esperando que llegue alguien. La pregunta fue...¿estás bien? y luego vino el abrazo contenedor de dos compañeros que día a día deciden compartir este viaje/vida.
QUEREMOS AGRADECER ENORMEMENTE A LA PAREJA QUE PARÓ Y FUE A BUSCAR AYUDA, A CARLOS (EL ENCARGADO DE MANTENIMIENTO DEL PARQUE) Y AL GUARDA PARQUE CUYO NOMBRE NO RECORDAMOS.
¡MUCHAS GRACIAS A ELLOS POR DARNOS UNA MANO ENORME!
La kombi tiene varios daños. Creo que se rompió el tanque de nafta, le pasó algo al eje trasero, el interior está bastante roto, la chapa está muy aboyada, se aboyo el parante que sostiene al parabrisas, y otras cosas menores también se rompieron (como por ejemplo la patente delantera). PERO... ¡NO SE ROMPIÓ NINGÚN VIDRIO!
Es un garrón que nos complica muchísimo. No voy a negar que se me cayó algún lagrimón pero lo importante es que nosotros estamos bien. Aún me preguntó si mi amargura es por los daños materiales o porque la vida me pegó otra cachetada...
A veces el Universo nos pone pruebas y hay que afrontarlas. Una canción de Adrian Berra dice: "Si el piso es resbaladizo, habrá que patinar."
Sé que de alguna manera vamos a arreglar la kombi y ESTE SUEÑO VA A CONTINUAR.
Creo que siempre nos pasa lo que necesitamos que suceda y ocurre en el momento justo. Algo debemos aprender y sobre todo considero que debemos aprender de lo ocurrido. En principio sé que el accidente nos unió más. Cuando estábamos a punto de volcar, lo primero que se me pasó por la cabeza fue protegerla a Cami y con el brazo derecho intenté sostenerla. Me doy cuenta que ese impulso fue porque AMO A MI CUMPA CAMILA (O CHAMUQUITA).
Ahora a mirar para adelante, ver la forma de arreglar los fierros y VOLVER A SONREÍR DESDE LO MÁS PROFUNDO DEL ALMA aunque para eso necesite un tiempito de digestión...
http://www.diariodelviajero.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario