viernes, 20 de diciembre de 2013

El (no tan) extraño pacto PP-NC



ALEXANDRA K.
 

Andan las huestes del PP contando a quién quiera oírles que ya tienen un acuerdo pactado con Nueva Canarias para gobernar el Cabildo de Gran Canaria (y lo que se tercie) la próxima legislatura. La reciente moción de censura del PP con la franquicia de NC en Firgas, COMFIR, que descabalgó al alcalde de CC, parece confirmarlo.

No sería sorprendente. El máximo dirigente de NC, Román Rodríguez, ya fue presidente del gobierno autonómico con el apoyo del PP, cosa que pretenden olvidar algunos "izquierdosos" que lo miran con arrobamiento y cuentan con él para todas las salsas.

La cosa no queda ahí. Dentro del propio PSOE hay una fuerte corriente (aquellos que no han sido beneficiados con canonjías del pacto CC-PSOE) deseosa de que su partido rompa con Paulino Rivero y pacte con el PP.

También en CC hay un fuerte movimiento que, presentándose como "más independentista", busca derrocar a Rivero y forzar el pacto de gobierno con el PP. Todo ello bajo la inspiración del periódico fascista El Día y de los sectores más integristas de la vieja ATI.

A esas maniobras orquestales en la oscuridad, hay que añadir la querencia de la nueva IU canaria por NC, que ya fuera su aliado en las anteriores elecciones, lo que provocó la ruptura de IUC y el apartamiento de los comunistas, golpe de mano madrileño mediante. Tendrán que explicar algún día los chicos de IU su enamoramiento de NC, especialmente si vuelven a pactar con el partido fascista. Ellos siguen erre que erre, intentando alcanzar un pacto para las europeas con las tropas de Román Rodríguez.

Enamoramiento que también afecta a la muchachada de Sí Se Puede-Canarias por la Izquierda y su "Frente [no tan] Amplio", siempre con los puentes tendidos y las puertas abiertas a NC.

Esta vieja forma de hacer política (burguesa), concebida sólo como apaño electoralista, es la que sigue dominando en las Islas. Nada de organizar a la gente, nada de Comités Populares, nada de trabajo a largo plazo. 

Miseria por todos lados. Miseria material y miseria política, miseria intelectual y miseria espiritual. Y una con estos pelos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario