lunes, 18 de noviembre de 2013

"CARDONA ENGAÑA A LA POBLACIÓN PROMETIENDO BENEFICIOS POR LA INSTALACIÓN DE REPSOL"


Con un entusiasmo digno de mejor causa, el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona (PP)declaraba, la pasada semana, que "estaría encantado" de que Repsol utilice el puerto de esta ciudad como  base de los sondeos petrolíferos que proyecta cerca de Lanzarote y Fuerteventura,  si estas islas insisten en rechazarlo.

    Sólo un día después de que el presidente de la petrolera, Antonio Brufau, visitara el Archipiélago para anunciar su desembarco en las islas en mayo de 2014, el primer edil ultraconservador reproducía la propaganda oficial con la que se pretende convencer a la población  del Archipiélago de las supuestas bondades del proyecto extractivo de la petrolera en aguas de Canarias.

   "Desde luego, si viene a Las Palmas de Gran Canaria yo estaría encantado, como alcalde, de recibir esta inversión, que supondría, sin duda alguna, un impulso importante al desarrollo económico y del empleo de nuestra ciudad", afirmó Cardona.


  Haciendo suyas las palabras del propio Brufau, Juan José Cardona aseguró también que"es difícil entender cómo no se acepta un ofrecimiento de ese tipo", refiriéndose a la negativa expresada por los presidentes de los cabildos de Lanzarote, Pedro San Ginés, y Fuerteventura, Mario Cabrera.

   El alcalde capitalino añadió que de mantenerse esa negativa desde Lanzarote y Fuerteventura, Las Palmas de Gran Canaria "está preparada para asumir esa responsabilidad y asumir ese reto". Algo que  -aseguró - "sin duda alguna, nos fortalecería como gran plataforma logística que pretendemos y queremos ser y que, de hecho, somos".

    La declaraciones del primer edil de Las Palmas eran respondidas poco tiempo después por la asamblea local de Izquierda Unida, que expresaba "su más firme rechazo" a lo que entienden como una "tentativa de división entre los canarios y canarias planteada por Cardona y Brufau".

   "El rechazo a las explotaciones petrolíferas  -aseguran desde IUC -  ha sido expresado no sólo por esta organización, sino por las múltiples plataformas ciudadanas surgidas y por el grueso de la población canaria”.

    Izquierda Unida acusa al alcalde de las LPGC de "extralimitarse en sus competencias municipales, yendo por la vida como el 'gran conseguidor', cuando debería de saber que elPuerto de la Luz y de Las Palmas pertenece al sistema portuario español y por consiguiente es competencia del Ministerio de Fomento".

    No es esta, sin embargo, la principal denuncia  dirigida por IUC a Juan José Cardona."Queremos destacar - afirman desde la asamblea local de esta formación política - la trampa que supone hablar de beneficio económico para una población necesitada de trabajo y dignidad, mientras se concede la explotación de estos recursos naturales a una empresa privada que no pagará ni un sólo céntimo de impuestos por la explotación de los mismos, como ya ha confirmado el gobierno en respuesta parlamentaria al grupo de IU".

   "Este gobierno y el alcalde Cardona - concluyen desde IU - quieren ahogarnos en un mar de petróleo, subiendo los impuestos a las energías renovables y mirando para otro lado mientras ponen en riesgo el turismo y nuestras costas, sustento de muchísimas familias canarias. Las migajas de la base logística no satisfacen el ansia de dignidad del pueblo canario".

No hay comentarios:

Publicar un comentario