domingo, 22 de septiembre de 2013

Mar Muerto, el mayor spa natural del mundo



Está en el punto más bajo sobre la faz de la tierra, a 416,50 metros bajo el nivel del mar. Por eso, las propiedades terapéuticas de sus aguas han atraído históricamente a todo tipo de visitantes, entre los que se cuentan el rey Herodes y Cleopatra. Nos sumergimos en ellas.

Para tomar el sol


¿Alguien da más? Pues sí. La facilidad para hacer flotar a todo el que sumerge en estas aguas. Y si hablamos del aire de la zona, no es menos beneficioso que el líquido elemento. El agua del mar, en constante evaporación, deja en el aire una combinación única de sales clorhídricas, azufre, sodio, potasio, yodo, magnesio, calcio y bromo con propiedades beneficiosas para la piel, así como para la mejora del funcionamiento del metabolismo.
Seguimos con la lista de bondades, ya que el Mar Muerto es uno de los lugares más seguros del mundo para tomar el sol. ¿El culpable? El vapor que emerge de la superficie del mar, que está en continua evaporación, haciendo de filtro natural frente a los rayos UB-B. Por todo esto no extraña que el turismo de salud y bienestar esté ligado a la zona, que cuenta con infraestructura hotelera donde es posible realizar tratamientos especializados en la piel.

Aguas termales

Además, todo aquel que visite esta región de Jordania tiene que aprovechar para visitar otra maravilla cercana, las aguas termales de Ma'in, situadas a 264 metros bajo el nivel del mar en uno de los oasis más impresionantes del mundo. Estas cataratas son producto de las precipitaciones invernales que reciben las planicies de las tierras altas de Jordania y que alimentan las 109 fuentes termales frías y calientes del valle. Las fisuras subterráneas de lava calientan el agua hasta alcanzar los 63°C a medida que desciende por el valle antes de alcanzar el río Zarqa.
Ya puestos, no está de más visitar el complejo Evason Ma'In Hot Springs & Six Senses Spa, con baños de lodo, duchas de agua a presión, masajes bajo el agua, tratamientos faciales con lodo, electroterapia y tratamientos cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario