sábado, 21 de septiembre de 2013

COMPROMISO FELICITA A LA APEIT…










Compromiso por Telde felicita a la Asociación de Padres y Trabajadores de las Escuelas Infantiles de Telde por el rotundo éxito en la convocatoria de la caravana protesta que recorrió distintos puntos de la ciudad de Telde haciendo sonar el claxon de sus vehículos en protesta por el cierre de las  Escuelas Infantiles de Telde. La caravana partió desde la trasera del Pabellón Juan Carlos Hernández, en Jinámar, finalizando en la explanada de la Barranquera, mostrando en todo su recorrido un éxito de organización. Destacar las muestras de apoyo recibidas por ciudadanos anónimos que al paso de la comitiva hacían sonar el claxon de sus vehículos.
Resulta lamentable, comentó Francisco Benítez, que el Gobierno municipal no haya sabido encontrar una solución al problema que les han planteado a 500 familias, 56 trabajadores que conformaban la plantilla y otras 160 familias que se encontraban en la lista de espera para poder matricular a sus hijos… 
El Gobierno municipal, continuó diciendo Francisco Benítez, lejos de atender las demandas de la Asociación de Padres de las Escuelas Infantiles de Telde, ha rechazado una y otra vez las posibles alternativas planteadas por este colectivo, lo que deja mucho que a las claras el talante conciliador del tripartito Partido Popular, Ciuca y Coalición Canaria.
Los ciudadanos de Telde no deben olvidar que Telde se encuentra en estos momentos al borde del rescate, y que ello se debe en gran medida a que ni este Tripartito conformado por Partido Popular, Coalición Canaria y Ciuca,  ni el anterior, conformado por Nueva Canarias, PSOE y el Centro Canario Nacionalista, hicieron bien los deberes, por lo que deberían repetir curso… Desde finales del 2006, principios del 2007, años en que se empezó a gestar la crisis que hoy venimos arrastrando, ni los unos ni los otros pusieron nada de su parte por intentar frenar su avance. De muestra un botó:  número de asesores y cargos de confianza que tuvieron los distintos gobiernos municipales desde esas fechas … Cada partido seguirá siendo rehén de su propia historia.
Una cosa que los ciudadanos si deberíamos tener clara, terminó diciendo Francisco Benítez, es que las deudas millonarias que arrastra Telde, unos 50.000 millones de las antiguas pesetas, no se han generado de la nada. Por mucho que se pretenda desviar la atención, el pueblo no ha sido el artífice de la deuda que arrastra el municipio de Telde. La mala gestión y administración de los recursos públicos de los distintos Gobiernos nos siguen pasando factura, tarde o temprano las tendremos que pagar. Toca una vez mas al  esquilmado ciudadano, afrontar vía incremento de tasas e impuestos los gastos generados por otros en la nefasta gestión de lo público, es decir, de lo nuestro … Mientras tanto, los responsables del caos sin asumir sus responsabilidades políticas.
¡¡ Que nadie se rasgue las vestiduras…!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario