sábado, 17 de agosto de 2013

Taxistas vs Cabildo – Por Ruth Moreno Quevedo










Hace casi un mes, después de hablar con taxistas de diferentes municipios, escribí un artículo sobre una realidad que no podía pasar desapercibida en la isla.
No es baladí que es un tema delicado, lo ha sido en todas las islas. EL 29 de julio se reunieron desde el sector con el Cabildo.
Hoy he vuelto a hablar con los mismos taxistas de la isla, parece mentira que en 369,76 km² el presidente del Cabildo demuestre su incapacitación para solucionar un problema con apenas catorce personas. Catorce familias de Valle Gran Rey, cuyo ánimo se va desalentando con las actuaciones de esta institución.
En puerto de San Sebastián de la Gomera atracan todos los días 6 Ferris más los cruceros semanales que se reciben.
Ahora les han permitido, con la bondad que irónicamente desprenden con este sector, puedan acudir tres licencias, a recoger pasajeros, y si están previamente contratados, pero ¡¡OJO!! no todo el año y justo los meses que menos turismo y recogida de pasajeros tienen en el municipio de Valle Gran Rey, es decir en la temporada baja.
Vaya con la bondad de esta institución hacia el municipio que parece que al Sr. Curbelo no le gusta, pues ya mentando otro artículo de este diario, declaró que tenían ventaja. ¿Cuál es la ventaja si les coarta la libertad de elección a los que vienen de fuera, e incluso a los gomeros que desde el mismo Hospital necesitan que les trasladen a sus casas en otras localidades?.
Lo mismo sucede con los demás municipios, en el caso de Agulo, que solamente tienen dos licencias, no se ven afectados. Por lo tanto se constata (sin deseos de aludir al estudio encargado por el Cabildo de elevadísimo coste) entre otras cosas que no es una decisión equilibrada en cuánto a los habitantes, al turismo, a las áreas sensibles y a las licencias por municipio, sino impuesta.
Qué alguien le explique al ejecutivo de este organismo cuáles serán sino los ingresos de esas catorce familias con esta generosidad inverosímil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario